Los vecinos de Villamayor llegan al ecuador de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de los Remedios. Tras dos días de actividad frenética, con un programa lleno de actividades para todos los gustos y edades, hoy es el momento de venerar a la Patrona.
Mucha devoción con honras a fuerza de bailes charros, cánticos y jornada fresquita. Es la forma de vivir los vecinos de Villamayor el día más importante del año y, también, de sus patronales. Una jornada con un programa apretado repleto de todo tipo de actividades lúdicas, deportivas y culturales que tendrán el colofón a la noche con la verbena a cargo de la orquesta Princesa.
Mientras, los actos de esta mañana giraron alrededor de la Virgen de los Remedios, que, tras la misa, fue sacada en procesión, a hombros de los vecinos, por las calles del pueblo. Una amplia comitiva de vecinos, bailes con el grupo local 'Tres Bolillos'. Ya en el atrio del templo, tuvo lugar la ofrenda y los bailes finales.
Después, en una jornada de domingo, pero de fiesta mayor, fue el momento de gastar los tiques que se dieron en el Ayuntamiento de degustar una buena tapa -porque en Villamayor existe buena gastronomía de tapeo-, catar un vino o hidratar la garganta tras una larga noche con una caña, y, algunos, con el vermú, como el alcalde, Ángel Luis Peralvo, quien mostraba su "satisfacción por cómo van transcurriendo las fiestas".
Ya para esta tarde, la I Velada de Danza y Humor de Villamayor. Desde el Ayuntamiento explican que el programa "innova este año", y para ello cuenta para su programa con la Escuela de Arge Estudio De Danza de Villamayor, y presenta esta divertida y variada Gala a partir de las 19:00 en la Plaza de España.
Noticias relacionadas
- Ángel Peralvo (alcalde): "Villamayor recupera el nivel inversor que se merece"
- Ángel Peralvo encabeza una candidatura del PP "joven, con experiencia y arraigo" en Villamayor
- Espectacular inicio de las Fiestas de Villamayor con las peñas y una multitudinaria verbena con La Huella
- Los Remedios en Villamayor, una fiesta que es la expresión de lo que quiere el pueblo