El Ayuntamiento de Salamanca mejora la limpieza en las calles y el mobiliario urbano de la ciudad con cuatro nuevas mochilas quitachicles y la instalación de 339 papeleras cenicero, repartidas por toda la ciudad, y cuatro puntos limpios de proximidad.

Mediante un sistema ágil y silencioso, se emplea una solución biodegradable con productos naturales que permite deshacer el chicle en apenas cinco segundos. El sistema no necesita agua ni una fuente de energía externa, no daña ningún tipo de superficie y se puede emplear sin molestias en zonas muy transitadas y bajo condiciones adversas de aire o humedad

Esta mejora se suma a la reciente instalación de 339 papeleras cenicero en toda la ciudad y cuatro puntos limpios de proximidad en Plaza Virgen de La Vega, Plaza del Alto del Rollo, calle Alfareros esquina con la calle Mineros y Plaza de Los Bandos.

El funcionamiento

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha presentado hoy cuatro nuevas mochilas quitacliques que permitirán la limpieza en las calles y mobiliario urbano de la ciudad. Este sistema consiste en una mochila que permite al operario realizar su trabajo con libertad de movimientos y facilidad de uso. Su bomba inteligente administra 3 mililitros de una solución limpiadora biodegradable por segundo a la lanza, cantidad adecuada para que se produzca una emisión constante de vapor. Al mismo tiempo, el cepillo de diseño especial emite una mezcla de vapor que deshace el chicle en tan solo cinco segundos. La unidad tiene una lanza ergonómica diseñada para que el trabajo sea rápido, seguro y sencillo.

La mochila quitachicles no utiliza agua, por lo que conlleva un ahorro hasta un 95% respecto a otros métodos cómo las hidrolimpiadoras y las máquinas de vapor. Tampoco necesita una fuente de energía externa, evitando el riesgo de tropiezos causados por cables o ruidos molestos por el uso de un generador. Además, es ecológica, pues la solución limpiadora biodegradable está compuesta por productos naturales, como el azúcar de remolacha.

Para el funcionamiento de este sistema no hace falta acordonar la zona de trabajo, por lo que las limpiezas se pueden llevar a cabo incluso en zonas muy transitadas y bajo condiciones adversas como aire o humedad. Tampoco daña ningún tipo de superficie y es silencioso, incluso trabajando en horario nocturno.



Noticias relacionadas