El posible cierre del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo, por falta de personal al finalizar el contrato con los bomberos voluntarios, a la espera de la decisión de los tribunales de Justicia, sigue ocasionando voces de protesta. Y todas a favor del mantenimiento del Parque así como del servicio de los bomberos voluntarios.
Es el caso de las asociaciones de vecinos unidas en Fevesa Ciudad Rodrigo, quienes desean manifestar su "preocupación y oposición" ante el posible cierre del Parque de Bomberos de este municipio, que además presta servicio a otros de la comarca.
La noticia ha generado mucha preocupación entre los vecinos de Ciudad Rodrigo y su comarca, dada "la incertidumbre que genera", ante la posibilidad de que se produzca alguna emergencia que haga necesaria la actuación de los bomberos como hasta ahora se venía prestando. [Bomberos profesionales contra voluntarios, una guerra que tira por tierra 123 años de servicio en Ciudad Rodrigo]
Por esta situación, Fevesa Ciudad Rodrigo solicita a las Administraciones públicas con competencias en esta materia (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León) que "se pongan manos a la obra para solucionar este problema con la mayor brevedad posible".
Las asociaciones de vecinos de Ciudad Rodrigo consideran que "no es el momento de apelar a la paciencia o a esperas sin fin, sino de buscar una alternativa que aporte una solución duradera para cubrir este servicio básico en Ciudad Rodrigo y su comarca, evitando tener que lamentarse en el futuro".
Noticias relacionadas
- Bomberos profesionales contra voluntarios, una guerra que tira por tierra 123 años de servicio en Ciudad Rodrigo
- Miles de personas arropan a los bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo tras el fin a 123 años de servicio
- Los voluntarios de Ciudad Rodrigo denuncian una “persecución” de la Plataforma de Bomberos Profesionales