El PSOE de Salamanca pretende llevar a la Diputación de Salamanca la renovación que precisa en otras estructuras provinciales. Así, según aprobó la Ejecutiva provincial, casi la mitad de los nuevos diputados serán nuevos, destacando, entre otros, el secretario provincial, Mario Cavero, elegido concejal por Éjeme, y el exalcalde de Béjar Antonio Cámara. Aún y así, también decir que el PSOE tendrá un diputado menos por la comarca de Salamanca.

En este sentido, y en el partido judicial de Salamanca, entran como nuevos diputados Sara Sánchez concejala en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, y Mario Cavero, edil electo en el municipio de Éjeme. Se mantienen el portavoz socialista en la anterior legislatura y alcalde reelegido de Juzbado, Fernando Rubio, y también repiten, Leonardo Bernal, alcalde de Rollán, junto a Miryam Tobal, concejala socialista en Villares de la Reina donde formó parte del equipo de gobierno municipal saliente y pieza fundamental para revalidar mandato.

En el resto de comarcas destacar las entradas como nuevos diputados provinciales socialistas de Antonio Cámara por el partido judicial de Béjar, Ayuntamiento donde fue el candidato más votado y ganador de las elecciones para ser reelegido como alcalde y donde un pacto entre PP y Vox impidió dicho acceso a la Alcaldía, y de Luis Rodríguez, alcalde de Pereña de la Ribera, por el partido judicial de Vitigudino, punto de discordia en la anterior legislatura al ser también el propuesto por el partido, pero salió elegido el exalcalde de Hinojosa José Francisco Bautista, votado por los concejales, quien pasó a no adscrito. Continuarán Carlos Fernández Chanca, por el partido judicial de Ciudad Rodrigo, la anterior viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación y también reelegida alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila.

 

Noticias relacionadas