El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aterrizará este domingo 25 de junio en Salamanca para participar en un acto con militantes, según han anunciado los populares salmantinos en su cuenta oficial de Twitter. Se trata de la primera visita del presidente del PP a Castilla y León desde que se anunció la convocatoria de elecciones generales anticipadas, el pasado 30 de mayo.
El acto se celeberará a las 11:30 horas en el colegio Arzobispo Fonseca de la capital salmantina y estará centrado en la planificación de la precampaña y la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, en las que el PP aspira a ser de nuevo la primera fuerza tanto en la ciudad como en la provincia, en la que cuenta con dos de los cuatro escaños en liza en la actualidad.
Feijóo visita Salamanca en un momento de tensión interna en el partido a cuenta de la deicisión de quien será el próximo presidente de la Diputación. El PP está apurando los plazos para dar a conocer al próximo presidente de la institución provincial y no se descarta que termine siendo Javier Iglesias, que estuvo imputado por el Caso Primarias y que se vio obligado a dimitir al frente del PP salmantino.
Una decisión que contaría con el recelo de gran parte de la militancia, que preferiría la opción de David Mingo, alcalde de Santa Marta, diputado provincial y secretario provincial del partido, con el que coincide el ala renovadora.
La última vez que Feijóo estuvo en Salamanca fue en septiembre de 2022, en la feria agropecuaria Salamaq, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el entonces presidente de la Diputación, Javier Iglesias y por Carlos García Carbayo, alcalde de la capital salmantina que acaba de renovar mandato tras lograr la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo.