La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, manifestó este viernes su apuesta por unas conexiones ferroviarias con Portugal “del siglo XXI” evitando, en cualquier caso, la competencia entre Zamora y Salamanca, como las dos provincias que se postulan para acoger dicho enlace.
González Corral rehusó, eso sí, en declaraciones recogidas por Ical durante la inauguración de una jornada sobre ‘El futuro del transporte de mercancías’ organizada en Villamayor, provincia de Salamanca, por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales (Aestradis), definirse por cualquiera de las dos provincias tras ser preguntada al respecto por los periodistas.
“Nosotros, desde Castilla y León lo que venimos demandando siempre son unas conexiones ferroviarias del siglo XXI. Y lo vengo solicitando en distintos foros al Ministerio y al comisionado. Y he tenido la oportunidad de reunirme con la Secretaría de Estad y con el presidente de Renfe”, resumió la consejera sobre el proceso.
Según González Corral, en esencia la Comunidad requiere unas infraestructuras “competitivas”, que hagan que el transporte por ferrocarril sea “adecuado a la época en la que nos encontramos, tanto para viajeros como para mercancías”.
En definitiva, sobre la disyuntiva entre Salamanca y Zamora a la hora de albergar la conexión de ferrocarril, la consejera de Movilidad y Transformación Digital apostó por la suma de esfuerzos ante la rivalidad entre vecinos. “No hay que competir una con otra, lo que tenemos que buscar son siempre sinergias entre los distintos territorios”, finalizó a este respecto.