El Partido Popular de Salamanca da el pistoletazo de salida, para las elecciones generales del 23 de julio, con una feroz crítica al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, del que el presidente de los populares salmantinos, Carlos García Carbayo, asegura que "Salamanca no está ni estará en sus planes".
En un desayuno con los medios de comunicación y acompañando a los candidatos al Congreso y al Senado, José Antonio Bermúdez de Castro y Pedro Samuel Martín, y a Bienvenido de Arriba, Esther del Brío y Gonzalo Robles, respectivamente, el también alcalde de Salamanca repasó todas las carencias que ha implicado el Gobierno de Sánchez para la provincia de Salamanca.
Así, Carbayo recordó la supresión de frecuencias ferroviarias con Madrid, "que llevan ya tres años y no existe explicación". Pero también mencionó el retraso en la línea ferroviaria con Portugal, que "no se terminará hasta 2027", mientras los portugueses "siguen apostando por este comunicación por Salamanca". También habló el presidente del PP de Salamanca sobre la plataforma intermodal, con "toda una red de infraestructuras, para poner en marcha un nodo tecnológico y al que Sánchez ha dado otro portazo".
Es que, como viene transmitiendo el alcalde de Salamanca ya desde hace tiempo en su crítica a "Sánchez y al sanchismo", todo lo que tiene que ver con esta provincia "la respuesta de Sánchez es no".
Por ello, explica Carbayo, para "cambiar esta tendencia, hay que votar de manera mayoritaria al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que revertirá estas nefastas políticas para los salmantinos y también para el resto de españoles".
En cuanto a la campaña electoral, el presidente del PP de Salamanca recordó que ya habían pasado por la provincia Feijóo, Cuca Gamarra, Javier Maroto y Rollán, y en los próximos días lo hará Miguel Tellado. Además, Carbayo anunció un acto con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con la presencia de su vicepresidenta, ya que "nosotros sí defendemos a las víctimas y no pactamos con Bildu ni Esquerra".
Acto con alcaldes de la provincia
Además, Carlos García Carbayo, antes de darle paso al candidato al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, recordó que el PP de Salamanca está "listo para una campaña intensa". Así, recordó los actos que había realizado la dirección provincial con los alcaldes de las comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino. Donde pidieron "no dividir el voto de centro derecha concentrándolo en el PP, el único garante de que se puede echar a Sánchez.
Por su parte, Bermúdez de Castro, abundó en las líneas generales explicadas por García Carbayo, recordando el "desprecio de Pedro Sánchez a los salmantinos". Por ello, recordó el candidato que estas elecciones "son cruciales para que un político serio y honesto como Feijóo pueda revertir todas las políticas que ha realizado el sanchismo". Porque, finalizó, "debemos de reaccionar, porque aquí nos jugamos un Gobierno serio y para todos los españoles con Feijóo o Sánchez con Esquerra y Bildu, no hay otra alternativa".