La tradicional pegada de carteles, que antaño daba el pistoletazo de salida a las campañas electorales, casi ha pasado a mejor vida. Ya apenas se ven aquellos cepillos y cubos llenos de cola, con los partidos casi pegándose por ocupar espacio para los carteles.
Esta noche comenzó la campaña electoral que conducirá a las elecciones generales a celebrar el 23 de julio. Tan solo el PSOE de Salamanca, tanto en la capital como en Béjar ha sido quien ha realizado esa tradicional pegada de carteles. En el primer escenario fueron los candidatos en las cercanías de la sede, en la calle San Blas. Mientras que en la ciudad textil fue el cabeza de lista, David Serrada, quien estuvo acompañado por otros socialistas bejaranos.
“Empezamos una campaña electoral con ganas, con ilusión, en la que nos vamos a dejar la piel, pero no porque se una campaña sino porque es lo que los socialistas siempre hacemos de manera habitual para defender a Salamanca y los salmantinos”.
Con estas palabras de David Serrada, cabeza de lista del PSOE de Salamanca al Congreso en las elecciones del próximo 23 de julio, acompañado por otros candidatos tanto al Senado como a la Cámara Baja, se daba el pistoletazo de salida a la campaña electoral en un acto celebrado en la sede de los socialistas salmantinos
El PP, mitin de Fernández Mañueco
El PP de Salamanca ha dejado para hoy lo concerniente a la colocación de carteles. Anoche abrió la campaña electoral con un mitin del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el patio de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca, minutos antes del inicio oficial de la campaña electoral.
En el mismo, Fernández Mañueco dijo que “es el momento de mandar a Sánchez, de una vez para siempre, a la página de la historia”. Mañueco, quien arrancó su discurso felicitando al presidente provincial del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, por su mayoría absoluta “muy meritoria” en el Ayuntamiento de la capital del Tormes que, según matizó, “representa el preludio del cambio en España”. “Ahora tenemos que superarnos. Es difícil, pero lo vamos a conseguir. Necesitamos una victoria contundente porque Salamanca quiere cambio, Castilla y León quiere cambio y España quiere cambio y el cambio se llama Alberto Núñez Feijóo”, según informa Ical.
Quien también es presidente de la Junta de Castilla y León aseguró que su partido sabe cómo se consiguen las grandes victorias, según señaló, “abriendo loo brazos y diciendo a todo el mundo que este es su partido, desde la derecha al centro y a mucha gente también de la izquierda moderada”, aglutinó. Para lograrlo, recomendó la movilización, “una campaña intensa para llegar a todos los rincones”.
SUMAR Salamanca, acto electoral
Las representantes de la candidatura de SUMAR al Congreso y al Senado, José Luis Sánchez y Nuria del Álamo, abren la campaña subrayando la importancia de votar a la formación progresista para seguir avanzando en derechos.
El candidato al Congreso, asimismo, ha destacado la utilidad del voto a SUMAR en una provincia como la de Salamanca y ha declarado que frente al “odio” de la derecha se encontrarán con “nuestras sonrisas” y “frente a sus engaños, nuestros hechos”.
Por su parte, la número uno de la lista al Senado, Nuria del Álamo, ha recalcado que durante los próximos 15 días SUMAR se compromete a explicarle a la ciudadanía los ejes centrales del programa y ha afirmado que “nos jugamos seguir por la senda del progreso para vivir mejor”.
El acto, que fue presentado por el actor y dramaturgo Roberto García Encinas, contó a su vez con las intervenciones de la exconcejala de Podemos Salamanca, Carmen Diez, y del alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez. Ambos han pedido el apoyo a las votantes en unas circunstancias históricas que requieren de la participación ciudadana para frenar el retroceso en derechos.
La presentación, realizada en la histórica Plaza Santiago, estuvo acompañada de música y actividades creativas para los asistentes, y ha finalizado con un encuentro entre las personas voluntarias, representantes y candidatas.