José Antonio Martínez, el montañero desaparecido en la Sierra de Béjar en diciembre de 2022, todavía no ha aparecido y desde las asociaciones de voluntarios no se han olvidado de él. Por eso, desde la Unidad Canina de Rescate y Salvamento 'UCAS de Arrate' se ha convocado una nueva batida para tratar de dar con su paradero.

La convocatoria, para este fin de semana, contará con voluntarios expertos en montaña, provenientes de distintos puntos de la geografía nacional, cinco pilotos de drones, dos espeléologos, dos pilotos de 4x4 y una persona en la base.

De esta manera, se unen al equipo que ya estuvo presente a finales de julio y permitiendo que se amplie la zona de búsqueda.

Para esta jornada habrá dos equipos de búsqueda, en las que uno revisará la zona conocida como 'Las Agujas' y el otro 'La Cuerda de los Asperones, siendo todos ellos coordinados por UCAS de Arrate.

Se prevé un duro día de búsqueda, en una zona muy bonita, pero muy complicada por la orografía escarpada y las condiciones climáticas, donde voluntarios humanos y caninos darán todo para encontrar al montañero.

Noticias relacionadas