Una de las citas más esperadas del año, al menos para los millones de personas que se dejan sus dineros en las administraciones y despachos, es el sorteo de la Lotería de Navidad, que tendrá lugar esta mañana de viernes en el Teatro Real de Madrid, a partir de las nueve de la mañana. Y, como es normal, Salamanca no se queda al margen.
En el haber de la provincia charra podemos decir que es la que ha conseguido tener más suerte en el conjunto de Castilla y León, al menos en la Lotería de Navidad. Sin ir más lejos, en el sorteo del año pasado, el municipio de Cordovilla logró llevarse un buen pellizco del Gordo.
La provincia de Salamanca, en lo que respecta al Gordo de la Lotería de Navidad, ha sido agraciada en ocho ocasiones, la última fue el año pasado en Cordovilla, como dijimos. En 2019, la ciudad de Salamanca vivió una inmensa alegría en la Administración de Loterías del hipermercado de Carrefour, que vendió 250 décimos del 26.590. Repartió por aquel entonces 100 millones de euros entre los salmantinos y quienes se llevaron participaciones o décimos a otros lugares de España e, incluso, de Portugal, como conoció este diario. También en la capital ha tocado en 2012, 2018 y 2020, este último año en la Administración conocida 'Los Manolos', donde se repartió un décimo del Gordo.
Un año antes, en 2018, los municipios de Béjar, Cepeda, Calvarrasa de Abajo y Cabrillas también pudieron brindar con cava porque fueron los agraciados con El Gordo de la Lotería de Navidad.