El apagón sufrido por el partido de Copa del Rey, que se estaba disputando en el Campo Reina Sofía de Salamanca, entre Unionistas de Salamanca y Villarreal fue debido "a un fusible que está arreglado", según el alcalde de Salamana, Carlos García Carbayo.

El primer edil de la ciudad fue preguntado por los medios de comunicación sobre este incidente, en el que, respecto a la imagen de Salamanca al ser un partido televisado y de mucho interés en toda España, aseguró que "la imagen de la ciudad, en términos deportivos, me parece muy positiva. Unionistas juega contra un equipo de Primera y se va a jugar el pase en la prórroga, así que tenemos un club deportivo que está siendo muy bien gestionado, con muy buenos resultados, y, como alcalde, les felicito". Aunque sí se lamentó "por los aficionados, que no pudieron disfrutar la prórroga".



La reanudación del partido está prevista para este lunes a partir de las 16.30 horas, hora de luz natural en cualquier caso, aunque el alcalde dejó bien claro que la instalación lumínica del campo, de titularidad municipal, "está disponible para su uso".

No obstante, existen muchas preguntas al respecto, que el alcalde evitó entrar a valorar sobre lo acontecido ayer domingo. En este aspecto, se refugió en que "yo no me dedico a la electricidad, por lo tanto no voy a entrar en ese tipo de disquisiciones. A veces se funden los plomos".



Noticias relacionadas