El césped de un campo de fútbol.

El césped de un campo de fútbol.

Salamanca

Denuncian a un "fotógrafo" por comportamientos indebidos con niñas futbolistas en Salamanca

Varias familias del C.D. Salamanca han presentado una denuncia por estas conductas inapropiadas hacia las menores

2 febrero, 2024 15:33

En Salamanca, un grupo de familias ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra un “fotógrafo” por presuntos comportamientos inapropiados hacia niñas futbolistas del Club Deportivo Salamanca. Este hecho, que tal y como ha adelantado la Agencia EFE, involucra a menores de alrededor de 11 años, integrantes del equipo Benjamín B del club.

Los sucesos que motivaron la denuncia se remontan al pasado sábado, cuando personal del C.D. Salamanca observó actitudes sospechosas y un acercamiento anómalo del "fotógrafo" hacia las jóvenes deportistas. Estos comportamientos, descritos como "chirriantes" por fuentes de la directiva, llevaron al club a iniciar una investigación interna a cargo de los coordinadores deportivos.

Las indagaciones revelaron que el fotógrafo mantenía un grupo de WhatsApp con las futbolistas, donde les solicitaba fotografías y mantenía otros intercambios de mensajes. Tras confirmar la proximidad "excesiva" del supuesto fotógrafo con las menores, el C.D. Salamanca organizó una reunión con los padres para exponer los hallazgos y discutir posibles medidas.

Como resultado de este encuentro, varias familias optaron por presentar una denuncia formal ante la comisaría de la Policía Nacional, buscando una investigación más profunda por parte de las autoridades. Mientras tanto, el club, queriendo respetar la presunción de inocencia, ha tomado la medida cautelar de prohibirle el acceso a las zonas donde se encuentran las deportistas durante el uso de las instalaciones. Sin embargo, al ser un espacio municipal, no pueden impedir su entrada completa al recinto.

El C.D. Salamanca y las familias involucradas han expresado su deseo de que la Policía esclarezca los hechos, manteniendo al mismo tiempo el respeto tanto por la presunción de inocencia del acusado como por el derecho de las familias a buscar claridad en una situación preocupante.

De momento no hay ninguna denuncia interpuesta ante Policía Nacional por algún ilícito penal al respecto, si bien, según han informado, ya tienen iniciada una investigación para aclarar los hechos.