Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, estalló este viernes en fiestas con un multitudinario Campanazo que sirvió para dar el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro. Miles de mirobrigenses y visitantes desbordaron esta tarde plaza Mayor de Miróbriga, ya ‘disfrazada’ de coso taurino, ataviados con pañoletas y bajo el vuelo de los tradicionales globos que dieron color al cielo.
Por delante cuatro días de fiesta y actividad que, como cada año, tendrán en los eventos taurinos el plato fuerte. Sin ir más lejos, tras el Campanazo, suelta de mansos por el recorrido de los encierros a la espera del primero nocturno, previsto para esta medianoche.
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal será el escenario, un año más, del pregón del Carnaval del Toro que, este año, estará protagonizado por el torero El Niño de la Capa, premio Castilla y León de Tauromaquia 2023, durante un acto que contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Marcos Iglesias.