La Audiencia de Salamanca absuelve a un hombre acusado de abusar de una menor por las incoherencias en el relato
Una conversación de la víctima y el acusado por Whatsapp después de los supuestos hechos han llevado al juez a apreciar "incertidumbre y sombras" en lo sucedido
13 marzo, 2024 15:49Un hombre ha sido absuelto del delito de abuso sexual a menor de 16 años por el que venía siendo acusado después de no quedar acreditados los hechos que la víctima había relatado a una orientadora sexual y a su madre.
Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Salamanca, después de comprobar que la relación del acusado con la familia y también con la menor se mantuvo hasta el mismo momento de la denuncia.
Unas conversaciones vía Whatsapp entre la menor y el acusado, posteriores a los supuestos hechos que venían siendo denunciados, han sido una prueba que le ha valido al juez para determinar que no quede probado lo que se había relatado.
En los fundamentos de derechos relatados en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, el magistrado entiende que "no existe explicación razonable ni coherente al envío de los referidos mensajes una vez sucedido los tres episodios que relata la víctima".
Por eso, considera que "estamos ante unos datos que añaden incertidumbre y sombras de dudas sobre el testimonio de la menor, en algunos aspectos fácticos poco verosímil e incoherente".
Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dentro de los 10 días siguientes al haber sido notificada a las partes implicadas.