Este lunes se reanudan las que tal vez sean una de las obras más polémicas de los últimos tiempos en Salamanca, las de la carretera de Ledesma, y, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad, los trabajos provocarán diversos cortes y desvíos de tráfico en la zona a partir del próximo lunes.
En concreto, se verá afectado el tramo comprendido entre las calles Alfareros e Hilanderas en sentido salida de la ciudad. De este modo, las obras no afectarán al sentido de entrada, motivo por el cual se ha habilitado un desvío alternativo por las calles Alfareros, Profesor Lucas, Marineros, Calixto y Melibea e Hilanderas, para continuar de nuevo por la Carretera de Ledesma.
Además, cabe destacar que el corte de tráfico en sentido de salida obligará a trasladar las paradas de autobús de las líneas 2 y 15 en la Carretera de Ledesma, ubicándose en el inicio de la calle Alfareros y en la calle Hilanderas. También se habilitarán sendas paradas en la calle del Licenciado Vidriera.
Las obras de la carretera de Ledesma, las cuales comenzaron en marzo de 2023, han vuelto a dar mucho de qué hablar en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el pasado miércoles los concejales socialistas pidieron a Carbayo que aclarase a los salmantinos cuándo finalizarán los trabajos en dicha vía, al tiempo que denunciaron que "este nuevo retraso no es un hecho aislado, sino que son constantes en obras municipales por la falta de planificación, coordinación y seguimiento del Gobierno municipal".
A todo ello se suma la moción llevada al pleno municipal del pasado mes de marzo, en la que los socialistas solicitaron que "se compensara" a los comerciantes de la zona por los perjuicios que estaban ocasionando en sus negocios los retrasos de estas obras.