La Guardia Civil de Salamanca y la Gerencia de Salud hacen frente a la seguridad de los profesionales ante las agresiones
Han participado en la misma el interlocutor policial sanitario de la Guardia Civil, el comandante Ígor de la Casa de la Cruz, y el gerente de Salud de Área de Salamanca, Luis Alberto Álvarez
26 abril, 2024 12:15La Gerencia de Salud de Área de Salamanca y la Guardia Civil celebran una reunión de coordinación para mejorar la seguridad de los profesionales sanitarios ante posibles agresiones en el ámbito sanitario. Este encuentro se ha producido con el fin de continuar las labores conjuntas entre ambas instituciones. Han participado en la misma el interlocutor policial sanitario de la Guardia Civil, el comandante Igor de la Casa de la Cruz, y el gerente de Salud de Área de Salamanca, Luis Alberto Álvarez.
La reunión tuvo como objetivo principal continuar impulsando acciones conjuntas que garanticen un entorno laboral seguro para quienes desempeñan labores sanitarias. Entre las iniciativas, la Guardia Civil ha hecho hincapié en la importancia de utilizar herramientas tecnológicas para facilitar la comunicación y el contacto en situaciones de emergencia. En este sentido, la benemérita recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación para dispositivos móviles 'AlertCops', desarrollada para establecer un canal directo de comunicación con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La aplicación 'AlertCops' ofrece la posibilidad de recibir notificaciones en el dispositivo móvil sobre incidencias que puedan afectar a la zona en la que se encuentre el usuario, brindando así una alerta temprana y la posibilidad de actuar de manera rápida y eficaz en situaciones de emergencia.
Esta colaboración entre la Gerencia de Salud de Área de Salamanca y la Guardia Civil refleja el compromiso conjunto por promover un entorno seguro y protegido para los profesionales de la salud, así como para la ciudadanía en general. Igualmente, desde la Gerencia de Salud se mantienen encuentros permanentes con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.