Corchado vota con la mira puesta en encabezar una Universidad de Salamanca "aún más líder"
El candidato único al Rectorado, que será hoy proclamado, deposita el voto en la urna del Patio de Escuelas "listo" para empezar a trabajar: "Se me acumulan las cosas en la cabeza"
7 mayo, 2024 14:16Noticias relacionadas
El catedrático de Ciencias de la Computación e inteligencia artificial de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, candidato único a rector, voto a mediodía de este martes en el patio de Escuelas Mayores con la mira puesta en encabezar una institución académica salmantina “aún más líder”.
Así se expresó en declaraciones recogidas por Ical a pie de urna durante una jornada electoral en la que el futuro rector se mostró “listo” para empezar a trabajar en su nueva responsabilidad. “Se me acumulan las cosas en la cabeza”, reconoció, indicando que la digitalización será una de las primeras cuestiones en las que tiene previsto enfocarse, a fin de “ganar eficiencia”.
Corchado se mostró “impresionado” por la participación, habida cuenta de la afluencia de votantes que este mediodía coincidieron en el Patio de Escuelas. “Creo que va a ser una jornada muy interesante para todos nosotros y productiva también para la Universidad de Salamanca. Todas estas jornadas electorales, la verdad es que en los últimos tiempos han sido muy intensas, y esta también”, refirió ante los medios, aunque, en realidad, no ha habido batalla electoral, no durante la campaña ni tampoco en la jornada de votación.
El inminente rector, no obstante, reconoció su satisfacción con el apoyo recibido y con la participación de compañeros en la redacción del programa. Ya saben que contamos con todos ellos para que este proyecto de futuro, este proyecto de universidad, de universidad del siglo XXI, que nos va a subir de nivel en todos los aspectos, sea realmente una misión de un equipo de gente en el que estemos los treinta y tantos mil miembros de esta Universidad", señaló.
Una jornada electoral que, según explicó, no le ha llevado a modificar sus habituales rutinas laborales. “Pues nada, me he puesto al día con mi trabajo como profesor y como investigador, revisando algunos proyectos, trabajando con algunos estudiantes y también con nuevas propuestas que vamos a hacer. Y bueno, ahora nos toca esos días empezar con el relevo, con el equipo actual, que será en breve, entiendo yo, y a partir de ahí, pues ya coger las riendas de este nuevo proyecto para mí”, comentó.
Además de la parte de digitalización, Corchado se centró en otras tareas prioritarias que encarará una vez acceda al Rectorado. “Tenemos también que ver cómo están todos los concursos para agilizarlos al máximo y las promociones que tenemos ahí. Es importante empezar a planificar las cosas bien, con orden, con sentido común y con la participación de todo el mundo”, afirmó el futuro rector.
Una idea, la del consenso y la participación, que reiteró en su proyección del mandato que, por primera vez, según la nueva Ley de Universidades, será por seis años improrrogables. “Es un día extraordinario para la Universidad de Salamanca, el comienzo de algo nuevo para esta institución. Tenemos, yo creo, un proyecto de consenso, un proyecto consensuado y de alguna forma que integra toda la Usal, todos sus colectivos, pero que también queremos que se centre en cada uno de ellos, en intentar facilitar a todos los miembros de la comunidad aquello que necesitan para seguir progresando, que estén más contentos de su puesto de trabajo, que estudien con los mejores medios y en los mejores campus”, concluyó.