El Lama Losel, líder de una secta sexual, ofreció dos conciertos tibetanos en la Casa de las Conchas de Salamanca
Con el aforo completamente lleno, este hombre que durante años consiguió anular la voluntad de los adeptos a su secta, ofreció dos conciertos en enero y julio de 2016
28 mayo, 2024 17:51Noticias relacionadas
Carlos Herranz Ortega, el gurú conocido como Lama Losel, dio dos conciertos, que se sepa, en Salamanca. Lo hizo en la Casa de las Conchas, propiedad de la Junta de Castilla y León y biblioteca pública, en enero y julio de 2016 con el aforo completamente lleno. Lo que no se tiene conocimiento, hasta este momento, es que el que se hacía llamar "el hermano de Jesús', es si logró, con su música y sus dotes de palabrería, atraer a alguna persona salmantina a su secta.
Este un hombre que durante años consiguió anular la voluntad de los adeptos a su secta. Les decía que tenía "una luz especial”, y que levitó en una de sus visitas a Jerusalén. Y que su semen era un "néctar sagrado". Sus enseñanzas llegaban a lo más sórdido cuando, en una de sus sesiones, llegó a afirmar: "Te meto un lefazo místico que te cambio la vida".
Ahora, seis años después de conocerse sus crímenes, acaba de convertirse en el primer condenado en la historia de España como líder de una secta destructiva.
Ese ha sido el resultado del juicio que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara. Losel estaba procesado por estafa continuada, y sus víctimas pedían 6 años de cárcel para este líder sectario, al que habían llegado a entregar más de 100.000 euros contra su voluntad.
Según ha podido conocer EL ESPAÑOL de fuentes judiciales, Lama Losel ha llegado a un acuerdo con las víctimas, y ha reconocido los hechos. El gurú admite, según fuentes conocedoras del acuerdo, que durante años logró anular la voluntad de sus víctimas para obtener de ellos cuanto quisiera. El líder de la secta ha sido condenado a 6 meses de prisión y al pago de 20.000 euros a las víctimas.
El letrado que ha conseguido por primera vez una condena de estas características, en la que se demuestra que una persona tiene la capacidad de anular la voluntad de otras, se llama Carlos Bardavío, y está especializado en defender a víctimas de las sectas en toda España.
"Los clientes querían sentar jurisprudencia. Para ellos ha sido una reparación total. No iban a por el dinero. Querían demostrar que el gurú había anulado su voluntad para sentar un precedente y que se sepa que esto su cede en España", explica el letrado en conversación con este diario.
Se trata, según explica Bardavío, la primera sentencia condenatoria en España a una secta coercitiva por emplear la alteración y control de la personalidad de sus adeptos, tipificado en el artículo 515.2 del Código Penal.
Destapado por EL ESPAÑOL
El caso salió a la luz en el año 2018, cuando EL ESPAÑOL sacó a la luz la investigación de la Guardia Civil sobre el líder de esta secta, ubicada en Madrid. Este diario publicó decenas de audios que evidenciaban las prácticas manipuladoras que el Lama Losel aplicaba a sus fieles.
En sus reuniones secretas, lograba ejercer tan solo con la palabra un gran poder de convicción entre los miembros de su secta. Los audios a los que tuvo este periódico supusieron una de las escasas muestras que han salido nunca a la luz de lo que ocurre dentro de una secta.
[Los audios de Lama Losel a los fieles de su secta: “Dios quiere penetrarte entera”]
El líder captaba a los adeptos a través de la promoción de remedios pseudocientíficos como los cuencos tibetanos. En el seno de su asociación, tal y como reflejaban los informes de la Guardia Civil, el "maestro" de la secta "se hacía pasar por 'Lama' para a través del engaño hacer creer a los miembros de la asociación que posee sabiduría con relación a todas las religiones existentes" y "manipula mentalmente a los miembros del Grupo para que luego realicen todas las acciones /movimientos a su antojo".