La plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acoge durante esta mañana los trabajos para la instalación de la exposición temporal 'Federico García Lorca. Salamanca', de Florencio Maíllo, impulsada por la Diputación de Salamanca.
El propio artista, recibido por la delegada municipal de Cultura y Turismo, Belén Barco, ha dirigido las labores para la colocación de los cuadros que permanecerán en los balcones de la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante los próximos cuatro meses.
Una exposición en Ciudad Rodrigo que está formada por 22 cuadros realizados expresamente por Florencio Maíllo para esta ocasión, todos ellos relacionados con Lorca y sus conexiones con Salamanca y Ciudad Rodrigo, de las series 'Romances', 'Dibujos', 'Amigos (Los referentes intelectuales)' y 'Amigos (La Tertulia del Rinconcillo)'.
Entre otros retratos, con tamaños de 1x1 metro y de 1,50x1, 50 metros, se pueden ver desde hoy en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, Antonio Machado, Claude Debussy, Fernando de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno, Emilia Llanos y el propio García Lorca.
Planta solar de Iberdrola
A lo largo de la última semana, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como mero mediador y colaborador, ha venido recogiendo los currículos de aquellas personas interesadas en participar en el proceso de formación y selección de trabajadores abierto por Iberdrola para la construcción de una planta solar en Ciudad Rodrigo.
En esta primera semana desde que se abrió el plazo, el Ayuntamiento mirobrigense ha recibido cerca de un centenar de currículos (88 hasta las primeras horas de este lunes) que ya han sido trasladados a las empresas contratistas.
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se anima a los desempleados tanto de la ciudad como de la comarca a que hagan llegar sus currículos, con el objetivo de que sean precisamente estos demandantes de empleo los máximos beneficiarios de esta oportunidad.
Finalmente, recordamos que los interesados tienen de plazo hasta el próximo viernes, día 21 de junio a las 14:00 horas para entregar sus CVS en la Conserjería del Ayuntamiento (sólo se aceptarán currículos de manera presencial y en soporte físico), que posteriormente serán entregados a las empresas destinatarias, actuando el Ayuntamiento como canalizador de las potenciales ofertas laborales.