El alcalde de Ciudad Rodrigo y diputado provincial  de Economía y Hacienda, Marcos Iglesias, ha visitado este lunes el Centro de Innovación Social para el Desarrollo Local Sostenible (CIS) La Noria, en Málaga, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de este espacio de éxito y replicar algunas de sus estrategias en el futuro CIS que se habilitará en Ciudad Rodrigo, concretamente en el antiguo centro de salud de la avenida Agustín de Foxá.

Para la puesta en marcha de este espacio, tanto el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como la Diputación de Salamanca han recibido una ayuda económica de 25.000 euros cada uno de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, cantidad el Ayuntamiento mirobrigense destinará para la adaptación del antiguo centro de salud y su transformación en CIS.

Según explicó Marcos Iglesias, actualmente se está trabajando en el diseño de la estrategia y el marco conceptual del futuro CIS de Ciudad Rodrigo y en su adaptación al contexto de despoblación y reto demográfico. En este sentido, detalló que el futuro espacio contará, entre otras instalaciones, con un espacio coworking, incubadora de empresas y espacio para la celebración de cursos y congresos.

Asimismo, detalló, que el futuro CIS de Ciudad Rodrigo tendrá un marcado enfoque transfronterizo. De hecho, se pretende poner en marcha una réplica del CIS de Ciudad Rodrigo en Guarda (Portugal), para lo que está previsto concurrir a la futura convocatoria de fondos Interreg.

En su visita al CIS La Noria de Málaga el alcalde y diputado de Economía y Hacienda fue recibido, entre otros, por la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Jesús Ledesma, y por el alcalde de Benabarrá, municipio de 400 habitantes que acoge un CIS digital. Además, tuvo ocasión de conocer el Espacio Ciudad de Málaga, una antigua tabacalera transformada en espacio virtual-digital.

Arranca el Campamento de Verano 'Rítmica Ítaca' en Ciudad Rodrigo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Delegación de Deportes que encabeza Víctor Gómez, ha dado comienzo el Campamento de Verano del Club Federado “Rítmica Ítaca” de Ciudad Rodrigo incluido en la programación de verano.

En el campus deportivo participan cerca de centenar de chicas y chicos de entre los 3 y los 14 años que además de entrenamientos por niveles de gimnasia rítmica, dirigidas por Alicia Cid, Lucía de Elías y Alejandra Tomé, tienen la oportunidad de participar en talleres de peluquería, maquillaje y diseño de maillots, preparación física y baile moderno y ballet.

Como actividades especiales, visitarán hasta el próximo día 12 el campus Ana Martín y el subcampeón de España de gimnasia masculina, Víctor Laczko, y realizarán excursiones a las piscinas de Sancti Spíritus, parque acuático, tirolina…

El campus “Rítmica Ítaca” que desarrolla sus actividades en la sala municipal polivalente “José Ángel Gómez” vivirá su ceremonia de clausura el próximo viernes, día 12, a partir de las 20:00 horas en los jardines de Bolonia del paseo de Fernando Arrabal, con bailes “muy llamativos”, señala Alicia Cid.

Récord de inscritos en el Miróbriga Campus

En el día de hoy ha dado comienzo el “Miróbriga Campus” que en su novena edición haalcanzado un nuevo récord de participantes, con 115 niños, a lo largo de las tres semanas que se extiende esta actividad.

Hasta el campo municipal “Francisco Mateos” se ha desplazado el delegado municipal de Deportes, Víctor Gómez, para agradecer a los impulsores (Gabriel de Aller y David Risueño) su apuesta por Ciudad Rodrigo, por el deporte y por el fútbol.

A lo largo de las próximas tres semanas los niños y jóvenes participantes, de entre 5 y 14 años de edad y con residencia tanto en Ciudad Rodrigo como en muchos otros puntos de España que se encuentran en la ciudad de vacaciones, tendrán la oportunidad de disfrutar de mucho fútbol, pero también de otras actividades complementarias entre las que está la visita en Madrid al campo Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid, piscina climatizada, pádel, piraguas y escalada.

Divididos en cuatro grupos de edad, los inscritos en el “Miróbriga Campus” están atendidos por doce monitores.

Noticias relacionadas