La Universidad de Salamanca enviará al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades el informe que ha emitido la comisión de expertos, externos e independientes sobre la trayectoria investigadora de su rector, Juan Manuel Corchado. Así se ha acordado este miércoles en el Consejo de Gobierno de la institución académica, al objeto de que el departamento de la ministra Diana Morant concluya el estudio iniciado en el mes de junio.
Una vez el informe, que aprueba las prácticas investigadoras del recto, esté en manos del Ministerio, la propia Universidad de Salamanca hará público el documento en su página web, según han avanzado a través de un breve comunicado remitido a la prensa.
Fue en junio cuando el Comité Español de Ética de la Investigación solicitó al Ministerio que abriese un estudio sobre el trabajado investigador de Corchado al ponerlo en entredicho por sus autocitas. Este informe de la comisión de expertos avalaría la trayectoria del rector de la USAL.
Corchado, hasta entonces, ha rehusado pronunciarse al respecto y, aunque estaba previsto que atendiese a los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno de la USAL, la institución académica se ha limitado a remitir un breve escrito en el que ha puesto de manifiesto el agradecimiento del rector a la comisión designada.
Una comisión designada por el Consejo de Gobierno de la USAL que le ha permitido "explicarse y contestar a sus preguntas", al objeto de elaborar el citado informe que ahora llegará a las manos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para determinar si procede concluir el estudio sobre su trayectoria investigadora.