El rector presentó la herramienta junto al vicerrector Federico Bueno, y la directora del SIPPE-USALEmprende, Emiliana Pizarro.

El rector presentó la herramienta junto al vicerrector Federico Bueno, y la directora del SIPPE-USALEmprende, Emiliana Pizarro. USAL

Salamanca

La USAL impulsa la entrada al mercado laboral de sus estudiantes con un Pasaporte de Empleo

El rector presentó la iniciativa junto al vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento y la directora del Servicio de Empleo.

20 septiembre, 2024 13:49

Noticias relacionadas

La Universidad de Salamanca contará con su propio Pasaporte de Empleo, una herramienta para recoger las actividades de empleabilidad participadas por cada alumno, que permitirá evaluar diversas capacidades.

{A Corchado "no le preocupa" que haya nuevas facultades de Medicina en Castilla y León]

Entre ellas, "la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo o el emprendimiento" y, en palabras del rector, Juan Manuel Corchado, generar “valor añadido” al currículum de los estudiantes.

El rector presentó la herramienta para los estudiantes de grado, máster o doctorado de la USAL junto al vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, Federico Bueno, y la directora del SIPPE-USALEmprende, Emiliana Pizarro.

El Pasaporte de Empleo es una certificación complementaria al currículum académico de todas aquellas acciones relativas a la empleabilidad que los jóvenes universitarios realicen a lo largo de sus diferentes ciclos formativos en la USAL.

Una nueva herramienta que persigue ofrecer un valor añadido al CV del estudiantado de la Universidad de Salamanca y orientada al éxito en su inserción laboral.

Criterios de expedición

Los interesados en tramitar el ‘Pasaporte de Empleo’ deberán cumplir una serie de criterios establecidos para su expedición.

Entre ellos, se determina que el solicitante deberá disponer de un mínimo de 100 horas acumuladas en diferentes actividades de empleo y emprendimiento durante la formación académica.

La realización de labores de asesoramiento, el entrenamiento en competencias emprendedoras o la participación en acciones de intermediación laboral son alguno de los ítems valorados.