Cuando vamos a un supermercado, como en Mercadona, muchas veces no nos fijamos en las mesas de las secciones de pescadería, carnicería o frutería, todas ellas de acero inoxidable. Como también en las estanterías, carros o cubetas, y tienen su importancia.
Todo ese mobiliario de acero inoxidable, en una gran cantidad, se fabrica en dos plantas de una empresa ubicada en la provincia de Salamanca, concretamente en Castellanos de Moriscos y Guijuelo.
Son miles de empresas de los diferentes sectores los que confían en Helcesa para cubrir sus necesidades. Una sociedad salmantina que, paso a paso, se va consolidando en el mercado como empresa especializada en equipamiento inoxidable para este sector.
Después de más de diez años apostando por la fabricación de mobiliario para tiendas, supermercados y grandes superficies, cuentan hoy con una amplia experiencia, conocimientos técnicos y los más adecuados recursos productivos.
Por eso, la reciente incorporación de Mercadona a su cartera de clientes, avala junto a otras marcas de reconocido prestigio su servicio, compromiso y profesionalidad durante toda una década.
Y más ahora que la compañía presidida por Juan Roig, incorpora un nuevo modelo a sus instalaciones: "Une la tradición del mostrador de pescado, ahora más reducido, con la innovación y modernización del libre servicio. Se está probando en 77 supermercados de los 1.680 que tiene la compañía", precisan.
Empresa salmantina
Helcesa es una empresa salmantina dedicada a la fabricación de productos en acero inoxidable, con una experiencia de más de treinta años en el sector del metal.
Cuentan con una amplia dotación de recursos tecnológicos, mecánicos y humanos, además de una extensa superficie en instalaciones, ubicadas en la provincia de Salamanca, que permiten ejecutar los proyectos con una alta capacidad productiva en tiempo y volumen.
La cobertura comercial que actualmente ofrece alcanza una amplitud geográfica nacional y parte del extranjero europeo.
Los sectores a los que enfocan su empeño son principalmente la industria alimentaria, sector construcción y decoración, hostelería y restauración y supermercados.
Pero de manera particular se identifican por tener "una fuerte especialización en el ramal cárnico de porcino acreditada desde nuestros orígenes", cuenta la empresa.
"Nuestra profesionalidad es avalada por miles de clientes que han confiado durante más de tres décadas en nuestros servicios", explica la empresa.
No solo siguen confiando en ellos día a día, sino que también son "prescriptores de nuestra marca, lo cual permite a Helcesa gozar de una reconocida posición en el mercado", aducen.
Aseguran desde la compañía que "es para nosotros un orgullo contar con una amplia cartera de clientes, principalmente compuesta por las industrias alimentarias españolas más relevantes del sector".
Es que, para las exigencias más actuales de seguridad y sanidad, es la fabricación a medida de las necesidades del cliente, en una gran variedad de elementos en acero inoxidable para el equipamiento en higiene y desinfección de supermercados.
Por tanto, mucho mobiliario de acero inoxidable que se observa en los supermercados de Mercadona tiene procedencia salmantina, donde se fabrica en dos fábricas instaladas en Castellanos de Moriscos y Guijuelo, epicentro de la industria cárnica del ibérico.