Guerra abierta en Salamanca contra los talleres de coches ilegales
- La asociación empresarial Aesat reclama la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y las fuerzas de seguridad del Estado.
- Más información: Encuentran seis talleres ilegales de vehículos en la provincia de Segovia
Noticias relacionadas
La Junta Directiva de la asociación empresarial Aesat se levanta en guerra contra la proliferación de talleres de coches ilegales en la provincia de Salamanca. Por ello, reclama la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y las fuerzas de seguridad del Estado.
Por este motivo, la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat), organización integrada en CEOE Cepyme Salamanca, mantuvo este viernes una reunión con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López.
Ello, dentro de los contactos periódicos que se llevan a cabo para combatir la "competencia desleal" que ejercen los talleres ilegales en la provincia. Cuestión que no atañe solo a Salamanca, sino que es un problema en todas partes.
Esta lucha contra la existencia de talleres clandestinos es "una de las principales líneas de trabajo" de Aesat, que mantiene una estrecha colaboración con la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y las fuerzas de seguridad del Estado para abordar este problema.
La asociación cuenta con un canal de denuncias donde los asociados pueden reportar las prácticas que consideran ilegales para trasladarlas, como se hizo en la reunión, a la Subdelegación para su comprobación.
Aesat también recordó en un comunicado que "cualquier asociado puede denunciar malas prácticas, fraudes o acciones antiecológicas por parte de un taller de manera completamente anónima".
Intrusismo
Los empresarios del sector recuerdan que “el intrusismo va más allá de un problema empresarial que afecta directamente a la competitividad”, ya que “tiene un impacto social con importantes consecuencias negativas para la seguridad vial, el medioambiente, la seguridad industrial y, en última instancia, la economía”.
Por ello, advirtieron de que estos talleres pueden parecer más económicos, pero en muchas ocasiones no cuentan con la formación adecuada, ni con instalaciones y herramientas apropiadas para realizar los trabajos de manera correcta.