Juegos Europeos de Policías y Bomberos: veinte medallas viajan a Salamanca
- Un total de 17 miembros la Policía Local de Salamanca han participado en una decena de disciplinas diferentes en Braga del 11 al 20 de octubre.
- Más información: El alcalde destaca el "vínculo inquebrantable" entre Salamanca y su Policía Local en su 175 aniversario
Noticias relacionadas
Diecisiete agentes de la Policía Local de Salamanca concluyen su participación en la X edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos con un total de 20 medallas.
En la competición, que este año se ha celebrado en el municipio portugués de Braga del 11 al 20 de octubre, han participado 17 agentes en una decena de disciplinas diferentes. Ocho de ellos han ganado diez medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.
En concreto, el subinspector Francisco José Cívicos ha conseguido dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la modalidad de carrera nocturna 5 km y media maratón.
El subinspector Rubén Mena ha obtenido tres medallas de oro y una de plata en estas dos mismas disciplinas; y el subinspector Daniel Herrero ha ganado dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en las disciplinas duatlón de carretera, carrera nocturna 5 km y media maratón.
Por su parte, el agente José Carlos Prats ha ganado una medalla de oro y otra de plata en 5.000 metros marcha y en salto de longitud; el agente Raúl Portilla una de bronce en duatlón de carretera.
Además, el agente Manuel Romero una medalla de oro y otra de plata en la carrera nocturna 5 km y en la media maratón; y el agente Pablo Hernández dos medallas de bronce en kickboxing y boxeo.
Finalmente, la agente María Pedraz, junto a la agente canina Afri, ha obtenido la medalla de oro en la categoría agentes caninos ‘K9’ – detección de sustancias.
Además de ellos, un equipo formado por nueve agentes de la Policía Local ha participado en el campeonato de fútbol 7.
Suspensión de carga y descarga
Con motivo de la celebración del acto conmemorativo del 175 aniversario de la Policía Local de Salamanca, previsto para este sábado, y debido a preparación de los elementos necesarios para el desarrollo del evento, se suspende el servicio de carga y descarga en la Plaza Mayor durante dicha jornada.
Como alternativa, los vehículos de reparto podrán utilizar las plazas del Poeta Iglesias y del Mercado, además de las calles Quintanilla y Zamora, así como el resto de calles aledañas al ágora.