Generosidad que deja huella: doce salmantinos testamentan a favor de Cruz Roja en la última década
- La organización ofrece información y asesoramiento sobre la opción del legado solidario que ayuda a reforzar los proyectos humanitarios en Salamanca.
- Más información: Cruz Roja en Salamanca prepara a más de cien voluntarios de emergencias ante los incendios en verano
Noticias relacionadas
"Desde bien joven tuve claro que quería ayudar a las personas que más lo necesitaban y quería hacerlo incluso cuando yo ya no estuviese, destinando una parte de mi patrimonio para paliar, en la medida de lo posible, las desgracias".
Así lo explica Magdalena, una de las personas que ha dejado su testamento solidario a favor de Cruz Roja y que confiesa que "se es más feliz al dar que al recibir".
Una docena de personas, siete mujeres y cinco hombres, han realizado el testamento solidario a favor de Cruz Roja en Salamanca durante la última década, según desveló este martes la institución social, aclarando que en muchos de estos casos fueron compartidos con otras organizaciones y entidades sociales.
Hay muchas formas de contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos y nuestro entorno. Una de ellas, más desconocida, consiste en dejar como herencia un mundo mejor, más justo y con más oportunidades para todas las personas a través del testamento solidario.
Incluir a Cruz Roja como heredera o destinataria de un legado es una manera de dar continuidad a la solidaridad, una vez no estemos presentes en este mundo y permite a la organización afrontar y reforzar todos sus proyectos humanitarios en Salamanca para ofrecer más recursos y apoyo a las personas vulnerables.
Cambiar vidas
Gracias a estos legados solidarios, la organización en Salamanca ha podido cambiar vidas y ayudar a miles de familias vulnerables, a la infancia y juventud en riesgo, a las personas mayores, a personas desempleadas y a las personas en exclusión social.
Se puede incluir a Cruz Roja en el testamento de diferentes maneras, como destinar un porcentaje de la herencia según las posibilidades y criterios de cada uno.
Por otro lado, haciendo un legado específico a favor de la organización, por ejemplo, una vivienda, un terreno, una finca; dinero efectivo o depositado en el banco, o acciones, fondos de inversión que son automáticamente vendidos, o seguros de vida; así como bienes: joyas, obras de arte o muebles.
Por último, nombrando a Cruz Roja como heredera única de todos los bienes, o coheredera en el caso de que haya otras personas herederas.