La lluvia y el viento no logran frenar la ilusión de los niños salmantinos en la Cabalgata de Reyes
- Solo fue suspendido el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca.
- Más información: Leyenda, historia y consumo: tras la senda de los Reyes Magos
Noticias relacionadas
Y llegó la noche más mágica del año, incluso con lluvia, frío y viento. Pero la ilusión de los más pequeños logró vencer a las fuerzas meteorológicas y los Reyes Magos recorrieron, como esta previsto, las calles de Salamanca, llenas a rebosar.
Tan solo la previsión de lluvia para la tarde de este domingo obligó a suspender el tradicional saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca, donde serían recibidos por el alcalde, Carlos García Carbayo, quien sí asistió a la salida de todo el cortejo real en La Alamedilla.
La Cabalgata sí pasó por la Plaza Mayor, pero no se detuvo, como en ediciones anteriores, cancelándose así la recepción en el Consistorio.
Sin embargo, el recorrido de la Cabalgata se mantuvo según lo previsto. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 19.00 horas del parque de La Alamedilla, acompañados de una comitiva formada por más de 500 personas, con once carrozas, ocho espectáculos de animación y repartiendo más de 7.000 kilos de caramelos, magia e ilusión.