Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta viajan a Aveiro

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta viajan a Aveiro

Salamanca

La Escuela de Hostelería de Santa Marta acoge las jornadas micológicas con la final del concurso de tapas con setas

Publicada

Noticias relacionadas

Las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes acogen un año más las Jornadas Micológicas que, este año, llegan a su XIX edición. Con una programación que gira en torno a uno de los productos más valorados en las mejores cocinas, las actividades previstas incluyen también la final del X Concurso Provincial de Tapas con Setas.

"Se trata de un evento gastronómico de mucho recorrido en Santa Marta y, por lo tanto, más que consolidado, en el que se reúnen amantes y expertos de la micología", apunta la responsable de la escuela, Soraya Sánchez.

Como se ha podido comprobar a lo largo de muchos años, "la escuela nace con un claro carácter formativo dirigido a ampliar las posibilidades laborales de nuestros alumnos, pero también es un espacio para compartir jornadas temáticas que giran en torno al sector hostelero y a los grandes productos que tenemos en la provincia", resaltó.

Las XIX Jornadas Micológicas comienzan a las 9:30 horas con una salida por el entorno de Santa Marta para recoger setas y continúan a las 10:30 horas con la presentación y posterior celebración de la final del X Concurso Provincial de Tapas con Setas, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Las jornadas continúan por la tarde con la charla “Son comestibles, pero no para todos” que comenzará a las 18:00 horas y estará a cargo de Antonio Martín Manresa, presidente de la Asociación Setera Boleto Negro, también conocido como Don Seto que, al finalizar, dará paso a la inauguración de la exposición de setas.

A las 19:15 horas, los alumnos de los programas de adultos de Cocina y Servicio de Restaurante de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, deleitarán a los asistentes con una sesión de maridaje.

“Se trata de unas jornadas que siguen la dinámica de pasadas ediciones debido a la buena acogida que ha tenido la programación en los casi veinte años que lleva en marcha”, concluyó Soraya Sánchez.