Eugenio García, el padre de Olivia, la niña segoviana hallada muerta en Gijón presuntamente a manos de su madre, ha exigido una disculpa pública a José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Burgos (TSJCYL), tras la publicación de las sentencias en un acto que considera ha sido “sesgado e interesado”, ya que no se trasmitieron todos los datos. Además sus abogados, Daniel Labrador de la Cruz e Ignacio Blanco Uríza, han presentado una queja formal en los juzgados dirigida al presidente del TSJ de Castilla y León, exigiendo rectificación pública en algunos aspectos.

"El presidente del TSJ debe rectificar y reconocer los incumplimientos y pedir disculparse por el daño moral y psicológico que ha causado al padre y a toda la familia”, han solicitado los abogados a las puertas de los juzgados en Burgos para no seguir adelante contra el Tribunal autonómico, además solicitan el cese del responsable de “estos incumplimientos” de facilitar la información a los medios de comunicación.

Los abogados han registrado esta misma mañana el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, donde se muestra una queja formal y donde exigen saber los motivos por el que se hizo pública, enviada a los medios, la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia, la razón por el que se trasladó una sentencia que no constaba en la base de datos CENDOJ, del Juzgado de lo Penal de Segovia, y quiénes son los responsables de la publicación y distribución. En su opinión, "resulta evidente" que el TSJ de Castilla y Léon "ha vulnerado" el artículo 235 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Protocolo que tiene vigente con el Colegio de Periodistas y el de Comunicación de la Justicia de 2020.

"Olivia no merece que su asesinato pretenda justificarse y enturbiarse con inexplicables comunicados de las instituciones que debieron protegerla y que resulta evidente que no hicieron”, han afirmado.

  

Noticias relacionadas