El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, posa en la sede institucional

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, posa en la sede institucional

Segovia

El nuevo mandato de Miguel Ángel de Vicente al frente de la Diputación de Segovia arrancará el 4 de julio

Este miércoles 28 de junio se cierra esta última legislatura

28 junio, 2023 09:53

Noticias relacionadas

El próximo martes 4 de julio, a las 12:00 horas, la nueva Corporación Provincial de la Diputación de Segovia tomará posesión en el Pleno de constitución. De esta manera, la institución volverá a ser gobernada por el Partido Popular, además lo hará con mayoría absoluta tras los resultados cosechados en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

En estos últimos comicios los 'populares' obtuvieron 15 diputados, lo que les sirve para que el alcalde de Collado Hermoso y secretario general del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, revalide su presidencia y vaya a cumplir otros cuatro años al frente de la Diputación en lo que será su segundo mandato.

La institución provincial estará formada, además de los 15 diputados del PP, por ocho del PSOE, uno de Vox y uno de Izquierda Unida. Cabe recordar que en la anterior legislatura había tres formaciones políticas representadas, frente a las cuatro que estarán en la Corporación hasta 2027.

Cierre de la legislatura

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido este miércoles el Pleno de aprobación de actas que pone fin al primer mandato de Miguel Ángel de Vicente al frente de la Diputación de Segovia y que ha servido de agradecimiento y despedida a "cuatro años de trabajo por la provincia".

Como es habitual, ha sido una sesión muy breve en la que De Vicente ha concluido agradeciendo el trabajo de los profesionales que trabajan en la Diputación porque "son el mayor tesoro que tiene esta institución, igual que las personas que viven en nuestros pueblos son el mayor tesoro que tiene la provincia", también la labor de los diputados del equipo de Gobierno, dado que "ha sido un mandato complicado, pero entre todos supimos dar un paso adelante para asegurar la salud y la economía de los pueblos, y lo conseguimos con el compromiso de todos", pero también de la oposición por la "labor colaborativa y propositiva en pro de la provincia, desde las diferentes visiones y perspectivas, y aunque haya sido desde la discrepancia máxima".

Ha tenido lugar tras la última Junta de Gobierno y las Comisiones Informativas de cierre.