El hecho de que se haya acabado el período escolar no impide que el verano sea también buen momento para la formación. Aunque sin exámenes, claro.
Y una de las cuestiones que más preocupa al entorno rural es precisamente la superviviencia de los municipios de Castilla y León cuyo futuro depende, en buena medida, de que se mantenga la actividad comercial en ellos así como servicios tan básicos como poder comprar el pan, la fruta o la carne sin tener que desplazarse kilómetros hasta otro lugar.
Por eso, la Diputación de Segovia continúa trabajando en el proyecto 'Consume Rural para los más peques', que junto con la Junta de Castilla y León pretende formar a los ciudadanos desde edades muy tempranas en los beneficios de apostar por las compras y el consumo de los productos locales. Un hecho que, además, favorece la sostenibilidad al reducirse las emisiones contaminantes de tener que coger el coche para ir a hacer la compra básica a kilómetros de distancia.
Así, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha compartido hoy parte de la mañana con niños del municipio segoviano de Martín Muñoz de las Posadas, que este verano podrán aprender las ventajas de comprar en su pueblo en distintos talleres que tendrán lugar durante este verano.
Rodríguez se ha puesto manos a la obra y ha ayudado a los niños a elaborar distintos aperitivos, todos ellos con productos locales en una jornada en la que aprender a comer saludable sin dejar de lado la economía circular.