La provincia segoviana podrá disfrutar de casi 100 catas de Alimentos de Segovia durante este verano, en unas sesiones culinarias que acogerán 68 municipios. Se trata de una de las actividades organizadas por la Diputación de Segovia que tiene más éxito y la institución provincial facilita, a través de ellas, la difusión de la variedad de productos que se encuentran adscritos a la marca y también la promoción del consumo local.
La diputada de Promoción Provincial, Magdalena Rodríguez, ha acudido esta mañana a la cata de cerveza 'Vamos a Beer' en la localidad de Otero de Herreros y ha asegurado que es una de las actividades más apreciadas por las corporaciones locales, que aprovechan para "condimentar sus fiestas".
Rodríguez ha añadido que también sirve para dar a conocer productos de todo tipo de la provincia que pueden "resultar desconocidos para muchos segovianos". Productos como los quesos, lácteos, ahumados, panes, cervezas, embutidos, vinos e incluso mieles o chocolate se dan a conocer por medio de esta iniciativa que ha programado, durante el año 2023, un total de 140 catas (94 de ellas en julio y agosto).
Durante este mes, 68 municipios acogerán diversas catas de hasta 24 socios de Alimentos de Segovia, entre los que destacan charcuterías, productores de jamón, cerveceras, queserías, bodegas, embutidos, ahumados, panaderías y fruticultores. Durante esta semana los vecinos de los municipios de Aragoneses, Balisa y Ochando pertenecientes a Santa María la Real de Nieva, Basardilla, Mozoncillo, Olombrada, Hontanares de Eresma y Prádena podrán participar en estas catas.