Un primer encierro con "buenas carreras", pese a dos incidencias relacionadas con asistencia a un caballista y corredor, y un segundo "complicado" con un toro anestesiado. Así han sido los dos primeros días de encierros en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, en Cuéllar.
Este martes, 29 de agosto, tenía lugar el tercer encierro en la localidad segoviana. El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile Benito, ha informado a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León de que se ha sido "difícil" a causa de la casta y raza de las reses. Y ha finalizado con un "corredor experimentado" corneado en el glúteo.
Han sido cinco astados de Fuente Ymbro quienes han completado la trayectoria, el sexto no ha participado finalmente. El tramo de salida de corredores ha discurrido con "normalidad", pero se ha "complicado" en el tramo del Pinar dado que les ha costado conducir a la manada.
Por este motivo, se han visto obligados a realizar una parada prolongada antes del túnel de la autovía. Así como, poco después, una segunda a continuación del túnel. Había tres toros por delante. Sin embargo, han conseguido reconducir a la manada. "Desde allí se ha iniciado el camino a Cuéllar haciendo la bajada del embudo", según informa el alcalde.
Sin duda, este tercer encierro ha contado con un "esfuerzo importante" por parte de los caballistas, la dirección del campo y sus colaboradores y también los vecinos acreditados, quienes han realizado una "buena labor".
En lo que al tramo urbano refiere, ha habido carreras en los primeros tramos con una manada disgregada haciendo la entrada a la plaza. Asimismo, según ha informado Fraile, una de las reses ha corneado a un "corredor experimentado" en el glúteo. La cornada es "pequeña" y ha necesitado anestesia local, además de ser trasladado a un centro sanitario.