La Policía Nacional detiene a Noemí tras los hechos

La Policía Nacional detiene a Noemí tras los hechos Eloy Alonso EFE

Segovia

Se suicida en la cárcel de Asturias la madre de la pequeña Olivia

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado en su celda esta mañana

24 septiembre, 2023 15:11
Alvar Salvador Olaia Santisteban

Noticias relacionadas

Noemí M.L que se encontraba en prisión provisional como presunta autora de la muerte de Olivia, su hija de solo seis años, ha aparecido sin vida en su celda de la cárcel de Asturias, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a este medio que se había producido un fallecimiento en el centro penitenciario de Asturias. Sobre las 7.00 horas de este domingo, 24 de septiembre, en la ronda del personal penitenciario, se ha comprobado que había fallecido una persona en su celda y se lo han comunicado al juez de guardia, a la Policía Judicial, y al forense.

Las mismas fuentes aseguran que se ha informado de lo ocurrido a la familia de la fallecida y que se ha seguido, internamente, el protocolo ante estos casos. Se ha abierto una información previa para analizar las circunstancias en las que se habría producido el fallecimiento. 

Los hechos y luto en Torrecaballeros

Noemí estaba en la cárcel y siendo investigada por los hechos que se produjeron en la medianoche del domingo, 30 de octubre, del año 2022. Sucedieron en un piso ubicado en la calle Gaspar García Laviana, en el número 71, y dentro del barrio de El Llano, en Gijón. Allí vivía la mujer con su hija desde hace pocos meses.

Fue entonces cuando la Policía Nacional hallaba el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, por la ingesta de fármacos al parecer, tendida en la cama junto a su madre. Noemí indicó que había tomado pastillas. Fue trasladada al hospital y después a dependencias policiales.

La pequeña sería enterrada en Torrecaballeros, en la provincia de Segovia, que era el pueblo de sus abuelos paternos. Fueron días en los que la sociedad segoviana mostó todo su dolor, conmoción y tristeza ante lo ocurrido. Se produjeron varias concentraciones de apoyo a la familia y el Ayuntamiento decretó tres días de luto.

La mujer era natural de El Espinar, también en Segovia. Se negó a declarar ante la jueza que la enviaría a prisión, sin fianza, acusada de asesinato. Y es que, según la autopsia, habría estado un día entero con el cuerpo sin vida de su hija, tras darle bebida y dejarla morir.