La provincia de Segovia ha podido disfrutar de la actividad 'Marchando por la provincia', una iniciativa impulsada por la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva y por el organismo Prodestur de la Diputación, que ha hecho especial hincapié en la figura de las emprendedoras. Una actividad que finalizó el pasado 30 de septiembre, con una marcha que partió de Nava de la Asunción hasta Coca, después de 14 kilómetros de disfrute de la naturaleza y de un ambiente distendido.
En los dos meses que ha durado esta campaña, cerca de 200 personas han podido descubrir la marcha nórdica, que es una modalidad deportiva cada vez más de moda y que permite mover el 90% de los músculos. El ejercicio es suave pero efectivo y se está usando en la rehabilitación de pacientes de covid persistente y cáncer.
Además, los participantes han podido descubrir paisajes de la provincia, como sierra, lagunas, vías verdes, encinares o pinares, escuchando los comentarios de las monitoras, mientras compartían experiencias de todo tipo entre gentes de difetentes localidades.
En esta primera edición, la actividad ha recorrido entornos de municipios como Sacramenia, Bernardos, Fuentemizarra, Lastras de Cuéllar, Ayllón, Pinarnegrillo, Collado Hermoso, Turégano o Nava de la Asunción, entre otros, con una combinación de fomento del ejercicio físico, dinamización de la actividad económica y dar a conocer el patrimonio natural de la provincia.