Se avecina un noviembre cargado de teatro en el Juan Bravo. Este jueves, 2 de noviembre, el grupo Catarsis dará el pistoletazo de salida de una nueva Muestra Provincial de Teatro, en una función a la que acudirán tanto el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, como el presidente de la Federación Regional de Teatro Aficionado, Juan Casado. Será la primera actuación de las 17 que se representarán en el mítico teatro durante todo el mes.
La obra, 'Pasaremos sin nombres a la historia', es un cuadro costumbrista sobre el confinamiento y se cuestiona que conllevó la pandemia para esa generación que estaba remontando después de la crisis. Protagonizada por Quike Sánchez, Cristina San Juan y Luis Bartolomé, relata las "locuras" de los días de confinamiento a través de la vida de tres treintañeros que comparten piso.
Después, llegará el turno de 'Ponte a la cola', que el viernes 3 de noviembre ofrecerá su versión de 'Las bicicletas son para el verano', de Fernando Fernán Goméz. Estará dirigida por Sergio Mínguez y llevará la Guerra Civil al escenario del Juan Bravo. Al día siguiente, el sábado 4 de noviembre, llegará el turno del grupo La Bubilla, con Ana García Bravo a la cabeza, reviviendo las 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca.
El domingo 5 de noviembre el grupo 'Con dos o varios' representará 'Este milagro no se lo cree ni Dios' de Darío Fo, que buscará las risas de los asistentes con la representación de la situación económica a raíz del alza de los precios de los alimentos.
Todas las actuaciones se iniciarán a las 20:30 horas y aún quedan entradas a la venta para 'Este milagro no se lo cree ni Dios' y para 'Pasaremos sin nombres a la historia', al precio de 4 euros tanto en taquilla como en la web Ticketentradas. Además, se han puesto a la venta abonos para tres obras por 9 euros.