La Diputación de Segovia ha reforzado durante los últimos meses las carreteras de los municipios de Carrascal del Río, Yanguas de Eresma y Escalona del Prado. Se trata de varios proyectos incluidos en la planificación de mejoras de carreteras para el año 2023, que han mejorado el firme en vías cercanas a estas localidades.
Benjamín Cerezo, delegado especial de Red Viaria Provincial, ha asegurado que las obras van a favorecer "el tránsito rutinario de vecinos y agricultores" y también "van a facilitar la movilidad y el acceso" a los viajeros que acuden por turismo a la provincia.
Estas palabras hacen referencia, de manera especial, a uno de los proyectos más importantes que es el de refuerzo del firme en la SG-V-2411 desde el municipio de San Miguel de Bernuy hasta Burgomillodo, en el tramo que discurre entre las localidades de Carrascal del Río y Burgomillodo. Las obras han contado con una inversión de 368.508 euros y se iniciaron en agosto, finalizando este mes.
El diputado ha visitado, además, recientemente también las obras de refuerzo del firme en la SG-V-3313 desde el municipio de Tabanera la Luenga hasta Yanguas de Eresma, con una inversión de 210.266 euros, cuyo refuerzo permitirá mejores accesos para los agricultores.
También ha eximado el refuerzo de la carretera SG-V-2201 desde la localidad de Escalona de Prado hasta Mozonzillo, con un total de 286.281 euros que facilitará el tránsito de vehículos pesados por este territorio. El objetivo de cara al final de este año busca agilizar la finalización de los tres tramos que quedan pendientes, con trabajos que evolucionan de forma positiva.