La miniserie basada en el atraco del Banco Central de Barcelona del 81, comienza su rodaje en Netflix

La miniserie basada en el atraco del Banco Central de Barcelona del 81, comienza su rodaje en Netflix

Segovia

Una nueva serie de Netflix se graba en Segovia

La Cárcel Centro de Creación y también el interior del Teatro Juan Bravo han sido dos de las ubicaciones elegidas

20 noviembre, 2023 19:54

Noticias relacionadas

El pasado 4 de octubre Netflix anunciaba el comienzo del rodaje de su nuevo proyecto en España con una miniserie dirigida por Daniel Calparsoro y escrita por Patxi Amezcua que lleva el nombre de ‘Asalto al Banco Central’ y que está basada en el atraco al Banco Central de Barcelona del año 1981.

Está descrita como un thriller de acción ambientada en Barcelona, ese 23 de mayo de 1981 y después de tres meses desde el intento de golpe de estado en el Congreso de los Diputados cuando 11 personas encapuchadas entraron en la sede del Banco Central de Barcelona.

Lo que comenzará como un espectacular atraco, rápidamente se tornará en un desafío para la reciente democracia española con unos atracadores que consiguen capturar a 200 rehenes en el banco y que amenazan con matarlos si el gobierno no libera al coronel Tejero y también a otros tres responsables del 23-F.

La productora de la serie es Brutal Media y da la casualidad de que este martes, 21 de noviembre, rodará en Segovia alguna de las escenas de esta esperada serie.

De hecho, el Ayuntamiento de Segovia ha suprimido varias plazas de aparcamiento tanto en la calle Valdeláguila y Cronista Lecea con motivo del rodaje de dicha serie que ha escogida la Cárcel Centro de Creación y también el interior del Teatro Juan Bravo como escenarios para la grabación de varias escenas.

Aunque el rodaje tendrá lugar mañana 21 de noviembre, la preparación para ello lleva en marcha desde el pasado viernes, por lo que para poder descargar el material y todo lo que precisan los técnicos para la grabación de las escenas, “ha sido necesario reservar varias plazas de aparcamiento”, explicaron desde el Ayuntamiento. 

En concreto, se han habilitado para los vehículos técnicos autorizados dos plazas en la calle Valdeláguila y la zona reservada para el propio Teatro Juan Bravo en la Plaza del Potro que estarán ocupadas durante todo el día de hoy hasta las 23.59 horas de mañana martes. Por su parte se ha reservado un espacio de estacionamiento en la calle Cronista Lecea desde esta noche hasta mañana a las 10.00 horas.