La Federación Empresarial Segoviana ha respaldado el apoyo mostrado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de castilla y León después de otorgar a los agentes sociales fondos para la realización de estudios e informes previos para el desarrollo del Plan Territorial de Fomento de la provincia.
De esta manera, consideran que las recientes declaraciones de CCOO en contra de los propósitos del Gobierno regional que, según el presidente de la Federación, Andrés Ortega, "son un ataque directo y responden a su confrontación ideológica con Vox", además de señalar que el sindicato parece que "no tiene interés" en que Segovia y su provincia "tengan un desarrollo industrial".
La postura de CCOO, para Ortega, "responde a los dictados del Gobierno socialista", pretendiendo "generar ruido" mediante un "debate partidista, ideológico y sectario" alrededor de un proyecto que es "sumamente ambicioso" para el futuro de la economía del territorio.
Así, destacan que la intención de la Junta es "posibilitar que los agentes sociales lleven a cabo estudios para su implementación, más allá de los informes técnicos que se vienen realizando desde" el propio Ejecutivo autonómico.
"Y, para poder optimizar el trabajo y lograr nuestros objetivos se necesitan fondos e inversión. La propia Consejería apuesta por ello, sin embargo, la cantidad estipulada dista mucho del millón de euros mencionado por el sindicato, que falta a la verdad", ha concluido el presidente de FES.