Tras el éxito de la primera edición, el programa ‘Marchando por la provincia de Segovia’ vuelve al calendario con diez nuevas fechas que acercarán la marcha nórdica a tres centenares de personas en diez localidades desde el 21 de abril hasta el 24 de noviembre. De nuevo, la Diputación de Segovia pone en marcha esta iniciativa desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, pero en colaboración con el área de Turismo y la empresa Territorio Rampinge, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra provincia a través de la práctica deportiva. 
 
El diputado de Deportes, Óscar Moral y el diputado de Turismo, Javier Figueredo, acompañados de las responsables de la empresa afincada en Castrillo de Sepúlveda, Nuria San Frutos y Otero de Pablo, han presentado esta mañana la segunda edición en una rueda de prensa en la que se han dado a conocer los nombres de los pueblos en los que transcurrirán estas siete rutas diurnas y tres nocturnas. El periplo se inicia este año el 21 de abril en Riaza, para llegar el 19 de mayo a Fresno de Cantespino. En junio tendrán lugar dos citas, el 16 en Cantalejo y el 29 en Cedillo de la Torre, siendo la primera nocturna de la temporada. Nocturnas serán las dos rutas citas que se desarrollarán el 13 de julio en Caballar y el 27 de mismo mes en Navafría. 
 
El calendario se reanudará el 28 de septiembre en San Martín y Mudrián, el 6 y 20 de octubre en Peñarrubias de Pirón y Vallelado, respectivamente; para concluir el 24 de noviembre en Pajares de Pedraza. Todas las rutas tienen un nivel dificultad bajo, pero no están recomendadas para menores de ocho años ya que las distancias oscilan entre los 6 y los 14 kilómetros y las dos y tres horas y media de duración aproximadamente. La cuota de inscripción, hasta un máximo de 30 plazas por ruta, será de cinco euros y puede realizarse a través del teléfono 660 069 912, donde también puede ampliarse la información.
 
Para Óscar Moral “dar a conocer el sorprendente patrimonio natural que tenemos en nuestros pueblos a través de una actividad física moderada, nos permite dinamizar nuestro territorio a la vez que contribuimos a generar un flujo económico necesario entre los emprendedores del medio rural, como es el caso de Nuria y Otero que han hecho de la marcha nórdica su modo de vida, desde Castrillo de Sepúlveda hasta el resto de la provincia.
 
Por su parte, Javier Figueredo ha incidido en la importancia de “realizar este tipo de acciones transversales que fortalecen las propuestas que ponemos en marcha desde la institución provincial, demostrando que nuestra labor no se ciñe al ámbito de actuación de cada Área, sino que se centra en ofrecer al ciudadano aquello que demanda en cada momento y sin duda, poder descubrir las maravillas naturales que ofrecen los parajes elegidos para esta edición, a través del deporte, es un acierto”.

Noticias relacionadas