Estos son los nuevos cambios en las líneas de transporte público en Segovia
Las modificaciones entrarán en vigor el próximo lunes, 29 de abril
25 abril, 2024 16:04Superada la tramitación administrativa y tras su paso por la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, el próximo lunes 29 de abril, entrarán en vigor las modificaciones del contrato del transporte urbano que incluyen la puesta en marcha de los sistemas de pago con móvil o tarjeta en todos los autobuses antes de que acabe el año, algunas modificaciones y ampliaciones de los servicios para mejorar el servicio que se presta a los usuarios de líneas como la de Hontoria y Zamarramala, la que cubre el Recinto Amurallado, Nueva Segovia, la línea circular o las que realizan el trayecto hasta la estación Segovia-Guiomar.
La línea 4 tendrá un autobús adicional todos los lectivos del año, incrementándose en 15 minutos el tiempo del que dispone cada autobús para realizar el recorrido completo.
Con la intención de facilitar el transporte a los trabajadores y estudiantes de Hontoria y Zamarramala, las líneas 8 y 9 tendrán un servicio más, en periodo lectivo, que cubrirá el microbús que recorre la línea 10, con salida a las 7.42 de Hontoria, pasando a las 8.00 por la parada en el Acueducto y saliendo a las 8.10 horas desde Zamarramala para llegar a las 8.20 horas de nuevo al Acueducto.
El servicio de la línea 10 pasa a comenzar, en días laborables, a las 8.47 horas, por lo que tendrá tres servicios más a primera hora de la mañana: 8.47, 9.17 y 9.47 horas.
La línea 5 (Nueva Segovia-Colón) inicia el servicio quince minutos antes, a las 7.02 horas, incrementando en una expedición los días laborables, facilitando la llegada a los trabajos. Además, con objeto de cubrir las nuevas necesidades, se modifica el recorrido en sentido Colón, con tres paradas más, en Biblioteca, en la plaza Sexmeros y Sexmo Casarrubios y se suprime la parada de Juan de Borbón. En sentido Nueva Segovia, la parada Biblioteca se traslada a la calle Manuel González Herrero.
Finalmente, para atender la demanda de los usuarios y adaptar el servicio a las nuevas frecuencias y horarios con la entrada de operadoras de tren nuevas, tanto la línea 11 como la 12 ampliarán su horario, teniendo en cuenta la franja horaria, diferenciando horas punta y valle. La línea 11, entre la estación y el Acueducto, finalizará todos los días a las 23.30 horas. Tendrá, por tanto, cuatro expediciones más los laborables, tres más los sábados y dos más los domingos y festivos. Además, varía su recorrido en sentido Acueducto, bajando por la calle Padre Claret, San Gabriel y Vía Roma, haciendo parada, únicamente para apearse los viajeros, en la parada del centro de Salud de San Lorenzo.
En cuanto a la línea 12, finalizará los servicios, todos los días, a las 23.37 horas, con el mismo incremento de expediciones que la línea 11 y se añade una nueva parada, únicamente para que los viajeros puedan bajar en la parada de la carretera de Madrid.
Los cambios se publicarán estos días en la web y app de AVANZA.
Tras esta modificación, la subvención anual queda en 2.447.942,73 euros y un compromiso de viajeros de 3.664.282.