Serde y Naim - BYPASS (Ft. Moni Monrow) [OPPENHEIMER] Serde y Naim

Segovia

Otra polémica como la de C. Tangana en una iglesia de Segovia: graban un controvertido vídeo de rap en la ermita del Bustar

Los artistas protagonistas han recibido numerosas críticas por grabar el videoclip de una canción que "habla de drogas" en un templo, un tanatorio y un cementerio 

11 mayo, 2024 14:44

El grupo de rap segoviano Serde y Naim y la cantante Moni Monrow se han visto inmersos en una polémica que está dando mucho de qué hablar en redes sociales. Los artistas han grabado el videoclip de su canción 'Bypass', que, según los usuarios, habla de "drogas y delitos", en la Ermita de Nuestra Señora del Bustar, ubicada en el municipio segoviano de Carbonero el Mayor, el tanatorio de Segovia y un cementerio, lo que ha generado todo tipo de reacciones y numerosas críticas por las localizaciones elegidas para una canción de estas características. 

Así, mientras unos han elogiado la canción, así como el trabajo que hay detrás del videoclip, otros no han querido morderse la lengua a la hora de criticar el hecho de que se haya elegido el interior de una iglesia para ilustrar una canción que "habla de drogas". De hecho, hay quienes lo han catalogado como una "falta de respeto". 

"No es muy apropiado usar una morgue para reírse de los muertos y qué decir de la que se sexualiza y usa de fondo un cementerio... si las familias de los que yacen allí vieran esto... por mí estaríais todos en la cárcel", ha apuntado un usuario. 

El grupo de rap segoviano en la ermita del Bustar de Carbonero el Mayor, Segovia

El grupo de rap segoviano en la ermita del Bustar de Carbonero el Mayor, Segovia Youtube

"Para compartir 'tu arte' bien podrías haber elegido otro sitio, no en donde ni quieres ni respetas. Usa otros fondos para tus vídeos, porque ahí detrás, donde tú no miras, está mi madre", ha apuntado otro. 

Una realidad que recuerda al polémico videoclip de 'Ateo', del cantante C. Tangana y Nathy Peluso, grabado en el interior de la catedral de Toledo tras la negativa a rodar en la catedral de Segovia, en el que ambos se dejaron ver bailando sensualmente en el templo y que fue catalogado como "una ofensa grave a Dios" por varios sacerdotes de la catedral. 

Todo aquello supuso, además de discrepancias entre el deán y el arzobispo, que el deán dejase su cargo antes de tiempo. Veremos cómo afecta esta nueva polémica a quienes han permitido la grabación de este videoclip, publicado hace dos semanas y que cuenta ya con más de 6.000 visualizaciones, en el templo de la patrona de Carbonero, así como en un tanatorio y en un cementerio.