El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la I Jornada de Promoción del Vacuno de Carne en Peralejos de Abajo, Salamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la I Jornada de Promoción del Vacuno de Carne en Peralejos de Abajo, Salamanca Jesús Formigo ICAL

Salamanca

Mañueco anuncia la llegada inminente de 400.000 vacunas contra la lengua azul

El presidente de la Junta aboga por centralizar la comercialización del vacuno de carne

11 mayo, 2024 16:00

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy en una jornada sobre promoción del vacuno de carne celebrada en la localidad salmantina de Peralejos de Arriba la gran calidad de los productos cárnicos de Salamanca y de la Comunidad Autónoma, que además es líder en producción en España. El jefe del ejecutivo autonómico ha agradecido a los ganaderos su trabajo, con el que contribuyen a la conservación del medioambiente, y que constituye uno de los motores de dinamización del mundo rural a través de la generación de riqueza y empleo, fijando población.

Fernández Mañueco ha reafirmado su compromiso con el medio rural y el sector agropecuario, a través de la agilización de la PAC -Castilla y León es la de gestión más ágil del país-, de la inversión de 145 millones de fondos propios en ayudas para la sequía -la mayor aportación de todas las CC. AA. de España- y con la aportación de 67 millones para alentar la incorporación de los jóvenes al campo y la modernización de las explotaciones. Además, la Junta ha aumentado el presupuesto destinado a los seguros agrarios, ha reforzado la investigación y las nuevas tecnologías, así como la marca Tierra de Sabor y las figuras de calidad.

También ha destacado el presidente de Castilla y León el impulso de nuevos protocolos de sanidad animal por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica, y ha defendido la conveniencia de centralizar la comercialización del vacuno de carne en beneficio de los productores. También ha anunciado la inminente llegada, en próximos días, de 400.000 vacunas para combatir la lengua azul, que se suman a las 300.000 ya distribuidas en Salamanca.