Pobre de mí, ya se acabaron los encierros de Cuéllar. Y lo ha hecho con una imagen muy parecida a las que se viven en Pamplona, ya que hoy se han corrido los cinco toros de una de las ganaderías más características, los Cebada Gago. Pues bien, el quinto y último encierro dejó herido a un hombre de 80 años al caer por fuera de las talanqueras de madera tras impactar un toro. El hombre se rompió la cadera y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, tal y como informó el director de los Encierros, Gustavo Ortega a Ical.
El resto del encierro se desarrolló con normalidad, con la presencia de cinco astados y diez cabestros desde la salida de corrales hasta la entrada a la plaza de toros de la localidad segoviana.
El alcalde del municipio segoviano Carlos Fraile ha querido hacer una valoración de los encierros de 2024 que en su opinión han sido “muy positivos”. “He hablado con gente que ha venido desde Zamora, Valladolid o incluso Pamplona y me han dicho que les ha gustado mucho los tramos urbanos”, destaca. En lo que respecta a los tramos de campo, el primer edil cree que limitar el número de caballistas ha servido “para controlar mejor el recorrido y a las manadas cuando se parten”. No obstante, Baeza reconoce que seguirán trabajando desde el Ayuntamiento “para mejorar algunos aspectos”.