La ciudad de Segovia es conocida por su ingente cultura e historia pero también por su rica y variada gastronomía. El cochinillo asado es un auténtico manjar que hace las delicias de aquellos viajeros que deciden visitar la capital segoviana y mesones como Cándido o José María son parada obligada para todos los aficionados al buen comer.

Pero el cochinillo no es la única riqueza gastronómica de Segovia y, después de visitar monumentos históricos como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar, los visitantes pueden recargar pilas disfrutando de los típicos judiones de La Granja, de un cordero asado, unos chorizos de Cantimpalos, una buena trucha o un ponche segoviano.

Con todo, la ciudad de Segovia no ofrece tan solo platos elaborados y menús en restaurantes, sino que también cuenta con una variada oferta de tapeo dirigida a aquellas personas, tanto segovianas como viajeras, que prefieran optar por comer de forma más sencilla y económica. En esa oferta destacan especialmente los bocadillos.

Este alimento es uno de los más típicos de la gastronomía española y no falta en casi ningún bar o restaurante que se precie, siendo un auténtico salvavidas de personas que necesitan saciar su hambre y no cuentan con mucho tiempo libre o con un gran presupuesto para gastar. O que, simplemente, prefieren esa opción.

Unos espectaculares bocadillos

Segovia cuenta con una amplia oferta de bocadillos pero, entre ellos, destacan por su originalidad los del bar Socorro, un establecimiento que se encuentra en un entorno privilegiado, en plena judería vieja, a la sombra de la Dama de las Catedrales, sobre el empedrado segoviano.

El bar Socorro es un lugar ideal para tomar unas tapas y un vermut tanto en su interior como, en los meses más calurosos, en su espectacular terraza, con vistas a una de las puertas medievales de la ciudad y de espaldas a la Catedral segoviana. Y en su carta destacan sus originales y exquisitos bocadillos.

Este establecimiento ofrece una gran variedad de este popular alimento, desde bocadillos de jamón, queso, tortilla española, los espectaculares de chorizo de la olla y lomo de la olla, el de calamares o los de tortilla francesa en sus diferentes variedades: atún, chorizo, queso o espárragos, entre otras opciones. 

Pero su carta no se queda ahí, ya que este establecimiento cuenta con raciones de todo tipo, hamburguesas, sándwiches y tostas que aseguran que quien opte por reponer fuerzas en el bar Socorro no se quedará con hambre. Un local que ofrece los bocadillos más originales de Segovia en un entorno medieval incomparable.

Noticias relacionadas