Publicada
Actualizada

El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha acusado al Gobierno de haber convertido Renfe en "un foco de dejadez y corrupción". "Tenemos que aguantar que Puente se ría de todos los españoles diciendo que el tren vive el mejor momento de su historia", ha afirmado.

Así se ha pronunciado Bendodo en una intervención en la sede del PP de Segovia acompañado por el alcalde de la capital segoviana, el popular José Mazarías, en la que ha asegurado que si el Ministerio "se dedicara a gestionar los transportes" no pasarían "los desastres de la gestión ferroviaria".

"Es una vergüenza que a una empresa con grandes trabajadores como Renfe, este Gobierno esté arrastrando su buen nombre", ha afirmado, insistiendo en que se ha convertido en "un foco de dejadez y corrupción". 

Bendodo ha asegurado que el sanchismo "se basa en corrupción, mentiras y subidas de impuestos", haciendo referencia a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central, como la nueva tasa de basuras que obliga a los ayuntamientos a asumir su gestión.

Además, ha lamentado que Sánchez "donde no gobierna no invierte", asegurando que es uno de los "sellos de identidad del sanchismo".

Delcy Rodríguez

Bendodo ha asegurado que "las maletas de Delcy", en referencia al encuentro de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "cada vez pesan más al Gobierno". 

"No sabemos si esas maletas venían cargadas de dinero o de oro. El informe de la UCO dice que la trama consiguió 104 lingotes por un valor de 68 millones de euros. ¿Dónde están esos lingotes?", se ha preguntado, asegurando que eso es "el sanchismo en esencia pura".

Bendodo ha señalado que "la UCO ha asegurado que el jefe de la banda era Ábalos y el número uno Pedro Sánchez". "El presidente no tiene escapatoria y está al final de la huída, la corrupción se ha metido de lleno en once ministerios del Gobierno", ha afirmado.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal ha acusado a Sánchez de "arrastar el buen nombre de las instituciones españolas" y ha insistido en que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, debería presentar "cuanto antes" su dimisión. 

Proyectos en Segovia

En el caso de Segovia, el vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal ha puesto en valor la gestión del PP como un "ejemplo de lo que un Gobierno popular puede hacer después de 20 años de Gobierno socialista", con un cambio en el modelo de gestión.

Dos décadas "sin proyectos ni gestión" que, ha asegurado, "pasan factura, perjudicando la calidad de vida de la gente".

En este sentido, Bendodo ha insistido en la importancia de los tres motores de mando en la misma dirección para la provincia de Segovia "priorizando las cuestiones de esta tierra" y ha destacado que en la ciudad existía "un Ayuntamiento completamente atascado al que le hemos dado la vuelta".

Asimismo, ha felicitado al Ayuntamiento por la aprobación de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones y con obras como la reforma del mercado de Los Huertos. Y, ahora, también, "gracias al impulso de la Junta" está en marcha la ampliación del Hospital General de Segovia.

Industria y Transportes

Por su parte, ha denunciado que el Ministerio de Industria "sigue saboteando el proyecto de Prado del Hoyo" y ha demandado los tres millones de euros comprometidos para este proyecto "decisivo" para la creación de empleo y riqueza en la provincia de Segovia.

Además, ha subrayado que el proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial corresponde a uno de los proyectos "megalómanos del socialismo que se quedaron en nada".

Por todo ello, Bendodo ha pedido al Gobierno de España que, "si no quiere ayudar, “no ponga freno al desarrollo de la provincia y que deje a la gente emprendedora trabajar para hacer funcionar los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento, Diputación y Junta".

En última instancia, Elías Bendodo ha exigido frenar “la tomadura de pelo al conjunto de los españoles”, mientras avanzaba que, desde el Gobierno central, ya se está trabajando en nuevas subidas de impuestos para el año 2025.

"Hay que echarse a temblar con este gobierno que te mete la mano al bolsillo y luego está hasta el cuello de corrupción", ha zanjado.

Noticias relacionadas