El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado en la mañana de este lunes, 26 de agosto, las instalaciones del CEIP Federico García Lorca junto a la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal para comprobar el estado de las obras enmarcadas en el Programa de Mantenimiento de Colegios Públicos y Escuelas Infantiles Municipales que se ejecuta durante el verano.

En su comparecencia, el primer edil se ha referido a la comparecencia del ministro de Transportes protagonizó el pasado viernes, 23 de agosto en el Senado en la que defendió la labor del sistema ferroviario español en una intervención a solicitud del PP en el Senado tras las incidencias registradas a lo largo del verano en distintos trenes del territorio nacional.

“El tren vive en España el mejor momento de su historia”, aseguró hace apenas tres días el ministro Puente añadiendo que “los españoles están satisfechos con el servicio que se les ofrece”.

Jesús Julio Carnero ha afirmado, en primer lugar, que no habló con Óscar Puente sobre el soterramiento de Valladolid y ha informado que la comparecencia tenía el “doble cometido” de “informar” como pedía el PP “de los trastornos del sistema ferroviario” que “antes no ocurría” y ha afirmado que es “importante” que el Gobierno “resuelva estos problemas”.

“Los que creemos en un transporte sostenible medioambientalmente y también socialmente como el ferroviario, queremos seguir creyendo en él pero esto se está poniendo en solfa porque los retrasos suponen una imprevisión en el día a día de cada ciudadano que no tenemos la obligación de soportar”, ha añadido Carnero, pidiendo una solución para “esos atascos ferroviarios”.

“Decir que el tren en España vive el mejor momento de su historia es no estar con los pies en el suelo de la realidad”, ha asegurado el alcalde de Valladolid.

Además, la comparecencia tenía también el propósito de conocer cómo iba la auditoría por el caso Koldo con las medidas a tomar a cabo desde el Ministerio de Trasportes y Movilidad Sostenible en relación con los altos cargos imputados.

“El PP lleva mucho tiempo pidiendo el cese de los responsables por la situación que tenían. Lo único que ha hecho la auditoría es aflorar lo que sabíamos e intuíamos”, ha finalizado Carnero.

Noticias relacionadas