Imagen de archivo de una nevada en el Puerto del Pico

Imagen de archivo de una nevada en el Puerto del Pico M. Martín ICAL

Región

Cuatro pueblos y un puerto de Castilla y León, entre los diez lugares más gélidos de España este viernes

Publicada
Actualizada

Cuatro pueblos y un puerto de Castilla y León se han situado este viernes entre los diez lugares más fríos de todo el país. 

La localidad segoviana de Cuéllar ha registrado este viernes la segunda temperatura más baja del territorio nacional con 4,9 grados bajo cero, seguida en quinto lugar por la zona de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, con -4,3 grados.

Entre los diez lugares más gélidos del país también se encuentran el municipio de Pedrosillo de los Aires (Salamanca), con 4,2 grados bajo cero; el Puerto del Pico (Ávila), con 4,1 grados bajo cero; y Pedraza de Alba (Salamanca), con -3,9 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Castilla y León un día con intervalos nubosos, donde habrá brumas y nieblas, fundamentalmente, en la meseta, que podrían llegar a ser persistentes y con cencellada.

Las temperaturas mínimas se espera que experimenten ligeros cambios, mientras que, por su parte, las máximas irán en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en la meseta.

A todo ello se suman las previsiones de heladas débiles generalizadas y vientos flojos variables en puntos concretos de la Comunidad.

Carreteras afectadas por niebla

Del mismo modo, cabe destacar que gran parte de la región ha amanecido este viernes, 27 de diciembre, envuelta en densos bancos de niebla. 

Hasta el punto de que esta ha dificultado la circulación en varias carreteras de alta capacidad, obligando así a extremar la precaución.

Las más afectadas son la A-2, A-6, A-62, A-66, A-50, A-52 y A-231 a su paso por Palencia, Valladolid, Soria, León, Zamora, Salamanca y Ávila, según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

La circulación es complicada en la A-2, desde el kilómetro 70 hasta el 151, entre Torija (Guadalajara) y Salinas de Medinaceli (Soria); la A-6, desde Arévalo (Ávila) hasta La Bañeza (León), entre los kilómetros 124 y 300; y la A-66, desde Fresno del Camino (León) hasta San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), entre el kilómetro 144 y el 205.

La niebla también afecta a la A-50, en la provincia abulense, desde Chaherrero a Gimialcón, del kilómetro 35 al 54,45, así como a la provincia zamorana, concretamente, en la A-52, entre los kilómetros 17 y 52, desde Quiruelas de Vidriales y Valparaiso; y en la A-231, entre Santas Martas (León) y Osorno (Palencia).

La A-62 presenta complicación en el tráfico desde el kilómetro 55, en Quintana del Puente (Palencia), hasta el 236, en Villares de la Reina (Salamanca), donde el tramo de la provincia vallisoletana también se encuentra afectado.

Además, la niebla afecta un día más a la citada carretera, desde el kilómetro 225 al 351, entre Pedrosillo el Ralo y Fuentes de Oñoro, en Salamanca.