Jóvenes interprétes de Segovia

Jóvenes interprétes de Segovia SCHERZO

Segovia

La provincia de Segovia afronta el final de las fiestas navideñas con música, deporte y mucha magia

Publicada

Noticias relacionadas

La provincia afronta en este primer fin de semana del nuevo año 2025 el final de las fiestas navideñas, que desde primeros del pasado mes de diciembre han llenado de actividades culturales y festivas los pueblos segovianos, de norte a sur y de este a oeste, con eventos relacionados con la música, el teatro, el cine, y cómo no, con la magia.

El próximo lunes 6 de enero, día de los Reyes Magos, se cierra con éxito el festival ‘Vive la Magia’, dentro del ciclo Segovia Provincia Mágica. Desde el pasado 14 diciembre, esa magia ha invadido el territorio, llegando hasta cincuenta y dos localidades que se han dejado cautivar por la ilusión y la sorpresa de este tipo de eventos.

Pero aún queda este fin de semana y, desde mañana viernes y hasta el lunes, ‘Vive la Magia’ ofrece veintitrés actuaciones, en otros tantos pueblos de toda la provincia.

Vive la magia en Caballar

Vive la magia en Caballar

El festival de magia estará este viernes en Navas de Riofrío, con Iván Asenjo; Sanchonuño, con Héctor Sansegundo; Palazuelos de Eresma, con Dania Díaz, y Fuenterrebollo, con Pablo Arranz.

El sábado será el turno de: Lastras de Cuéllar, con Iñaki Zabaletta; Maderuelo, con Héctor Sansegundo; Torrecaballeros, con Dani Díaz; Navafría, con el Mago Leonardo; Carbonero el Mayor, con Quiquemago; Castillejo de Mesleón, con Joaquín Matas; Grajera, con Pablo Costas; Bernuy de Porreros, con Nacho Samena; Valverde del Majano, con Adrián Carratalá; Riaza, con Pablo Arranz; Carrascal del Río, con Iván Asenjo; Nieva, con Gele Rodrigo; Abades, con Ferny Tuboytapa; Caballar, con Magic Luna, y Campo de San Pedro, con Adrián Carratalá.

El domingo, a la magia de la llegada de los Reyes Magos, se sumará la de los magos de nuevo en: Abades, con Ferny Tuboytapa; Caballar, con Magic Luna, y Campo de San Pedro, con Adrián Carratalá, clausurándose el festival el lunes festivo en Valseca con Gele Rodrigo.

Por otro lado, la música clásica también ocupa un lugar importante en el panorama cultural de la provincia, con la celebración del ciclo ‘Jóvenes Intépretes-Música de Cámara’, cuyo objetivo es incentivar la realización de conciertos entre los jóvenes músicos que tienen formación clásica, para mostrar sus facultades interpretativas.

‘Cantos para el Adviento y la Navidad’ da también sus últimos coletazos este fin de semana navideño, y el ciclo musical de la Diputación de Segovia llega este viernes a Fresno de Cantespino, con la actuación de la Coral Cuellarana en la iglesia, y el sábado a Duruelo, con la Coral de Cerezo.

Más música

Jóvenes intérpretes de Segovia

Jóvenes intérpretes de Segovia

La música será la protagonista también estos días en El Espinar, con la Gira Únicos, de Francisco y Tamara, que actúan el sábado en el Auditorio Menéndez Pidal. En Cantalejo, Daniel Romano interpretará al piano canciones de los años 60 y 70, en el Centro Cultural; mientras que, en Coca, el polideportivo del colegio acoge una actividad de zumba para todas las edades.

Cuéllar cierra los eventos musicales el lunes con el tradicional concierto de villancicos de la Coral Cuellarana, en el Convento de Santa Clara.

Entre otras actividades organizadas estos días en la provincia, en la villa mudéjar mañana viernes se desarrollará la Gala de micros abiertos de la Asociación Gente Festeamus, en la Sala Alfonsa de la Torre.

En el pabellón deportivo Los Esquiadores de Valsaín, habrá una sesión de cuentacuentos con Trotaideas, y teatro en el ‘Canónigos’ con la representación de ‘El sueño de Wenddy’. Asimismo, la Iglesia de San Miguel de Ayllón acoge la representación teatral de ‘El viaje de Toni’, con el Grupo de Teatro de Ayllón.

Y un evento con mucha tradición y devoción que se celebra todos los 1 y 6 de enero del año es la procesión de El Niño de la Bola de Cuéllar, las primeras del año en la provincia, que congrega a centenares de fieles y curiosos en las calles cuellaranas.

Otra alternativa para reducir las consecuencias de los excesos gastronómicos de estas fechas es optar por alguna de las actividades deportivas que organizan los ayuntamientos estos días.

Así, el grupo Territorio Rampinge, que celebra cuatro años de marcha nórdica, lleva a cabo este viernes una ruta por Lastras de Cuéllar, y el domingo lo hará hasta la vecina localidad burgalesa de Villalba de Duero. En Torrecaballeros se realiza una carrera solidaria en familia, a cuyo término se ofrecerá un chocolate.

En Palazuelos de Eresma se disputan este fin de semana sendos campeonatos de baloncesto y fútbol sala, al igual que en La Granja -de esta última disciplina-, mientras que en Trescasas lo será de tenis de mesa.