Castilla y León

Castilla y León

Soria

Victorinos con condiciones para la plaza de toros de Soria

17 julio, 2018 21:06

Tauroemoción SL, empresa que ha gestionado la plaza de Toros de Soria, se ha comprometido a apostar por la corrida de los Victorino, que tuvo que suspenderse en la Feria de San Juan por la lluvia, si renueva la concesión de Soria.

El director general de Tauroemoción SL, Alberto García, acompañado por la gerente de la plaza, Silvia San Clemente, ha valorado la Feria de San Juan 2018 y ha argumentado las decisiones y actuaciones desarrolladas por la empresa, así como las directrices de la Feria de San Saturio, anunciando un homenaje a José Luis Palomar.

García ha señalado que su empresa tomó por primera vez las riendas de la Feria de San Juan con "ilusión y responsabilidad", con una apuesta importante en los carteles y en la publicidad del evento.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho con la respuesta del público soriano, con el aumento del 30% en los abonados, acercándose a los 1.500, lo que propició que hubiera en la única corrida que pudo desarrollarse un "lleno aparente".

Por una parte, ante las críticas recibidas por algunas decisiones tomadas en la Feria de San Juan, que estuvo condicionada por las fuertes precipitaciones, García ha explicado que la empresa no decide la suspensión de un festejo, ya que es la autoridad del festejo quien tras escuchar a los toreros toma la decisión.

En este sentido, ha recordado que el miércoles El Pregón la empresa intentó la celebración porque paró a las 16.00 horas, desarrollándose una intensa actividad por parte del personal para arreglar el ruedo, de hecho, ha asegurado que "se iba a tirar adelante, pero volvió a llover durante el paseillo".

El director general ha añadido que en la suspensión del Sábado Agés hubo "mala suerte" puesto que por la mañana hubo que arreglar el ruedo del viernes, lo que ya de por sí hacía peligrar la corrida sin lluvia.

García ha insistido en que se sacó el barro para que oreara y el piso se arregló, pero "cayó a medio día y 45 minutos antes del inicio, haciendo imposible arreglar el ruedo a tiempo" por lo que toreros y autoridades decidieron que no era un terreno seguro.

En este aspecto ha reconocido que entienden la "frustración de los aficionados" y que nadie está "más apenado" que los propios responsables de la empresa. "Habríamos pasado a la historia, nadie está más apenado que nosotros".

Alberto García se ha referido también a la corrida de Domingo de Toros donde "por fin" se pudo celebrar el festejo y donde también "se trabajó duro y corrió peligro porque hubo que levantar todo el ruedo para secarlo".

San Saturio

El responsable de Tauroemoción ha afirmado que van a trabajar por la Feria de San Saturio, para tratar de recuperar su entidad, apostando por un concurso de recortadores y un festival taurino de novillos, probablemente el 30 de septiembre y el 6 de octubre, respetivamente, con las vaquillas para el 5 de octubre.

El festival servirá de homenaje a José Luis Palomar en recordatorio a su alternativa y con donación de parte de los beneficios a causas benéficas.

Imprimir